buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

CBP One:¿Cuáles son los cambios en la aplicación móvil?

Hay nuevos cambios importantes en la aplicación móvil CBP One para la entrevista con autoridades de Estados Unidos para ser admitidos en este país

CBP One:¿Cuáles son los cambios en la aplicación móvil?

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS) ha anunciado recientes ajustes en la aplicación móvil CBP One, diseñada para facilitar el proceso de solicitud de citas.

Estos cambios buscan mejorar la eficiencia y la seguridad del sistema, al tiempo que se advierte sobre la necesidad de prevenir estafas y fraudes por parte de traficantes de personas.

¿CUÁLES SON LOS CAMBIOS?

A partir del 4 de marzo de 2024, los no ciudadanos que esperan ser aceptados en Estados Unidos desde las regiones centro y norte de México deberán presentar sus solicitudes de citas entre las 12:00 pm y las 11:50 pm cada día.

El nuevo horario establecido para la presentación de solicitudes es una medida para mejorar la organización y eficiencia del proceso.

¿CUÁL ES EL NUEVO PROCESO DE INSCRIPCIÓN?

Los solicitantes deben inscribir a todos los miembros de su familia u otras personas que viajen con ellos y compartan una dirección de destino común en Estados Unidos.

La aplicación CBP One tiene un límite de 10 personas por cita.

ASÍ SERÁ LA CONFIRMACIÓN DE CITAS

En caso de ser seleccionado, el solicitante recibirá una notificación a través de la aplicación CBP One y por correo electrónico alrededor de las 12:00 pm del día siguiente.

El solicitante tiene hasta 23 horas para confirmar la cita y debe completar una “verificación de geolocalización” para asegurar su ubicación en las áreas del centro o norte de México.

No hay límite de intentos para inscribirse en el horario establecido cada día, aunque se dará prioridad a los no ciudadanos que hayan estado tratando de obtener citas durante más tiempo.

Las cuentas y registros identificados como fraudulentos son eliminados por las autoridades para garantizar la integridad del proceso.

¿CUÁLES SERÁN LAS CONSECUENCIAS PARA CRUCES ILEGALES?

Aquellos que crucen ilegalmente desde México a Estados Unidos y sean expulsados enfrentarán una prohibición de entrada al país de cinco años o más.

Estas modificaciones buscan optimizar el proceso para aquellos que buscan asilo y brindar mayor seguridad en la gestión de citas, al mismo tiempo que se toman medidas enérgicas contra prácticas fraudulentas.