Vino, tequila y cerveza: ¿Cuál es la bebida que sube más el azúcar?
Hay que recordar que, la cantidad de azúcar que sube en sangre luego de consumir una bebida alcohólica depende de varios factores
Es importante saber que las bebidas alcohólicas tradicionales también cuentan con altos niveles de carbohidratos que pueden desequilibrar tus niveles de azúcar, por lo que, si padeces de diabetes o tiendes a tener altos niveles de glucosa, esta información definitivamente te interesa.
Hay que recordar que, la cantidad de azúcar que sube en sangre luego de consumir una bebida alcohólica depende de varios factores, como la cantidad de carbohidratos y azúcares presentes en la bebida, el tipo de azúcar presente y la velocidad de absorción.
Las bebidas alcohólicasque contienen más carbohidratos y azúcares son las que pueden subir más el azúcar en sangre, y hoy te compartimos cuál de estas bebidas con alcohol puede disparar tus niveles de glucosa.
¿QUÉ BEBIDA SUBE MÁS EL AZÚCAR?
A continuación, te compartimos los valores aproximados de carbohidratos y azúcares tanto en el vino, como en la cerveza y el tequila:
Cerveza
- Carbohidratos: La cerveza contiene entre 10 y 15 gramos de carbohidratos por cada 12 onzas (equivalente a 355 ml).
- Azúcares: La cerveza contiene entre 1 y 2 gramos por cada 12 onzas (equivalente a 355 ml).
Vino
- carbohidratos: El vino contiene entre 5 y 10 gramos por cada 5 onzas (equivalente a 148 ml).
- Azúcares: El vino contiene entre 1 y 5 gramos por 5 onzas (equivalente a 148 ml).
Tequila
- Carbohidratos: El tequila contiene entre los 0 y los 5 gramos por cada 1.5 onzas (equivalente a 44 ml).
- Azúcares: El tequila contiene entre 0 y 1 gramos por cada 1.5 onzas (equivalente a 44 ml).
¿CUÁL SUBE MÁS LA GLUCOSA?
La cerveza es la bebida que contiene más carbohidratos y azúcares, seguida del vino y luego del tequila. No obstante, es importante tener en cuenta que la cantidad de carbohidratos y azúcares puede variar dependiendo del tipo de cerveza, vino o tequila.
En cuanto a cómo sube el azúcar en sangre, la cerveza es la que puede subir más el azúcar en sangre debido a su contenido de carbohidratos y azúcares.
El vino también puede subir el azúcar en sangre, pero en menor medida que la cerveza.
El tequila, por su parte, es la bebida que menos sube el azúcar en sangre debido a su bajo contenido de carbohidratos y azúcares.