Vino caliente, la bebida navideña que es muy fácil de hacer y tiene un gran sabor | Receta
¡Una bebida caliente para disfrutar la cena navideña 2024! Te revelamos la receta casera más fácil para hacer un vino especiado en pocos pasos
En las fiestas decembrinas, son indispensables las bebidas navideñas, preparaciones con las que disfrutaremos de la celebración mientras calentamos nuestro cuerpo en las bajas temperaturas. El vino caliente es un elixir dulce muy común en Europa que vale la pena probar. Es así que te detallaremos cómo hacerla con una receta sencilla.
¿DE DÓNDE PROVIENE EL VINO CALIENTE?
Noticia Relacionada
El vino caliente, que también se le conoce como vino especiado o "Glühwein", en una elaboración que muchos países europeos preparan la bebida durante el invierno de noviembre y diciembre, siendo una bebida navideña que los adultos toman durante la celebración. En Alemania se conoce como "Glühwein", mientras que en Inglaterra lo nombran como "Mulled" u "Hot Wine".
Se menciona que su origen se remonta a la antigua Roma, era una bebida que la conocían como "Conditum Paradoxum", en la que se maceraba el vino con miel, pimienta, azafrán y otras especias para darle un sabor más especiado. Claramente, con el paso del tiempo, la receta se fue modificando hasta lo que conocemos ahora.
¿CÓMO HACER UN VINO CALIENTE?
Ingredientes de cocina:
1 botella de vino (750 ml)
1 taza de agua
Corteza o cáscara de una naranja
1 vara de canela
4 clavos de olor
1 pizca de nuez moscada
2 pimientas gordas
½ taza de azúcar
Rodajas de naranja deshidratada (decoración)
Receta casera del vino especiado:
- Consejo: No es necesario que compres la mejor botella de vino. Al usar el líquido para cocinar, se recomienda que optes por sus opciones en tetra pack, es la alternativa más recomendable y económica al momento de llevarlo al fuego.
- En una olla colocamos el agua con el azúcar a fuego medio; mueve constantemente hasta que se disuelva.
- Consejo 2: De una naranja saca la corteza, consigue un cuchillo afilado para retirar la cáscara, procura que la membrana blanquecina no se quede, puesto que al dejarlo amargará la preparación. Para quitar la corteza blanca, puedes tallar ligeramente con el cuchillo para retirarla.
- En la olla donde se disolvió el azúcar en el agua, añade las demás especias, baja el fuego al mínimo y deja cocinar por 5 minutos.
- Pasado el tiempo, incorporamos el vino y cocinamos por otros minutos. Al observar que el líquido comienza a evaporarse, sacamos del fuego. Con una espumadera, retira todos los sólidos de su interior.
- Sirve la preparación caliente en tazas y decora con una rodaja de naranja deshidratada.