Si buscas relajarte y desenchufarte de la rutina, debes conocer este paraíso de aguas termales. Las Cuevitas, en Ixmiquilpan, es un balneario que ofrece naturaleza, descanso y diversión a un precio muy económico.
Te diremos cómo llegar a 'Las cuevitas', Hidalgo, desde la CDMX para que te hagas una escapada la próxima semana. Semana Santa es una opción perfecta para disfrutar de este espacio, dónde podrás realizar muchas otras actividades. Descubre todos los detalles a continuación.
¿CÓMO LLEGAR A LAS CUEVITAS?
Para llegar al balneario Las Cuevitas en Ixmiquilpan, Hidalgo, puedes tomar la carretera México – Laredo hacia Ixmiquilpan. Luego, antes de llegar al Valle del Mezquital, toma la salida hacia El Barrido. Desde ahí, hacia el cerro, se encuentra el balneario.
Si viajas en auto desde la Ciudad de México, tendrás un viaje aproximado de 3 horas y 15 minutos. Debes tomar la ruta México-Pachuca; y al llegar a Pachuca, deberás seguir por la Carretera Actopan-Ixmiquilpan. Luego, toma la desviación hacia El Cardonal, donde y verás el balneario.
Si viajas en transporte público, puedes tomar un autobús en la Terminal del Norte (CDMX) con destino a Ixmiquilpan (líneas Ovnibus o Flecha Roja). Al llegar, aborda un taxi que te lleve directamente a Las Cuevitas en pocos minutos.
PRECIOS Y HORARIOS DEL BALNEARIO
La entrada general tiene un costo de $120 por persona, mientras que los niños menores de un metro de estatura entran gratis. El acceso a las albercas está disponible de 6:00 a 18:00 horas. Puedes prolongar tu estadía acampando o rentando una cabaña.
Estas actividades adicionales tienen un costo extra. La renta de mesa y sillas tiene un valor de $250 por día (incluye una mesa y 4 sillas). Si quieres acampar, la tienda cuesta $50, y el uso de parrilla con carbón está en $150 por día. El hospedaje en cabañas ronda entre $1,500 y $2,000 por noche.
PRINCIPALES ATRACCIONES DE LA CUEVITA
Las aguas termales son una de las principales características de Las Cuevitas y cuentan con una temperatura promedio de 36°C. Además, el lugar tiene tres albercas grandes y una infantil; cuevas naturales y “cenotes” para nadar; un lago artificial ideal para paseos, cabañas y zona de campamento, restaurantes y puestos de comida; e infraestructura accesible para personas con discapacidad.
Si quieres viajar a un verdadero paraíso natural visita Las Cuevitas. Este lugar es hermoso y está cerca de la CDMX.