buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Video. Siguen los operativos en Zapopan

Tras haberse registrado la detención de la esposa del "Mencho" y la desaparición de dos elementos de la Marina

Video. Siguen los operativos en Zapopan

Alrededor de las 6:00 de la mañana se desplegó un operativo con elementos de la Marina en conjunto con efectivos del Ejército Mexicano y la Fiscalía General de la República en el fraccionamiento privado Lomas Acueducto que se ubica sobre la avenida Juan Palomar y Arias en Zapopan, Jalisco.

El operativo contó con el apoyo aéreo de un helicóptero que sobrevoló la zona, en lo que por tierra al menos 20 vehículos de las diferentes corporaciones recorrieron el lugar, impidiendo la entrada a la zona residencial hasta a las personas que ahí laboran.

Luego de 3 horas más tarde se retiraron del sitio sin que hasta el momento se hayan realizado declaraciones sobre los resultados de la diligencia ni el motivo por la cual se realizó, si existe relevancia con el caso de los marinos "levantados"  por un comando armado tras la detención de la esposa de Nemesio Oseguera, alias "El Mencho", líder del Cartel Jalisco Nueva Generación.

El auto en el que viajaban los elementos de la Marina al momento de su privación fue localizado en la colonia El Campanario, a unos 19 kilómetros de donde fueron topados por el comando armado.