buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Video. Se incendia globo aerostático; hay dos muertos

Los hechos ocurrieron la mañana de este sábado en Teotihuacán, Estado de México

Video. Se incendia globo aerostático; hay dos muertos

Un hecho por demás lamentable ocurrió la mañana de este sábado 1 de abril en la zona turística de Teotihuacán, en el Estado de México, cuando un globo aerostático que sobrevolaba en el área se incendió para después desplomarse.

Al menos se reportan dos personas sin vida y tres más lesionadas, según el informe se Cruz Roja realizado por un radio operador voluntario.

En las inmediaciones de la Pirámide del Sol fue donde cayó el globo en donde viajaban al menos tres personas, detallaron trabajadores del lugar, mismas que sufrieron una caída de una altura aproximada de 200 metros.

A través de redes sociales se han difundido videos del momento en que el globo comienza a arder para posteriormente perder altura hasta que acabó en el suelo.

Las llamas iniciaron en la canastilla, donde iban los pasajeros, que fue consumida rápidamente e incluso uno de los ocupantes saltó al vacío al ver el fuego.

De momento no se ha emitido información oficial por parte de las autoridades, cabe destacar que en el sitio se encuentran elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Protección Civil del Estado de México resguardando el lugar para las investigaciones pertinentes.

El reporte fue realizado alrededor de las 8:40 de la mañana, desplazándose las unidades de rescate a la zona del accidente.

Al parecer el operador del globo fue trasladado a recibir atención médica a un hopital por sus familiares, por lo que de momento se desconoce donde se encuentra y su estado de salud.

Asimismo se informó que los pasajeros eran una pareja y su hija, al parecer quienes perdieron la vida fueron las padres de la pequeña, y se maneja detalles que pudiera esta rotra persona con lesionada que pudo haber sido llevada al Hospital General de Axapusco.

Cabe recordar que en el mes de enero de este año ocurrió un caso similar, en donde el operador tuvo la oportunidad de sofocar el fuego y realizar un aterrizaje forzoso para ponerse a salvo junto a los 12 pasajeros, en esa ocasión 4 resultaron lesionados tras el impacto con una barda al descender, pero no hubo víctimas mortales como en esta ocasión.