buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Video. Se agarran a golpes estudiantes de secundaria en BCS

Dos jovencitas se enfrascan en una fuerte golpiza ahora en La Paz, autoridades de la SEP toman cartas en el asunto

Video. Se agarran a golpes estudiantes de secundaria en BCS

Luego de que en días pasados una jovencita del Estado de México perdiera la vida tras un pelea por Bullying con una de sus compañeras al salir de clases, nuevamente se presenta un caso similar de una fuerte golpiza entre alumnas de una secundaria de La Paz, Baja Califonia Sur.

Por fortuna ninguna de las involucradas presentan lesiones que ponen en riesgo su vida, según detalló el jefe del Departamento de Secundarias Generales de la SEP, maestro Emmanuel Gallegos.

Luego de que se comentara que una de las participantes se había desmayado al termino de la pelea por el castigo recibido, sin embargo, el profesor Gallegos desmintió tal versión e incluso argumentó que se están tomando cartas en el asunto para evitar que se de una confrontación mayor entre las alumnas.

“Fue un pleito a golpes, pero ellas están bien. No hubo ningún desmayo como se comentó en un principio en redes. Son rencillas que se van dando en los alumnos. Nosotros lo hemos atendido, pero lamentablemente se siguen presentando estos conflictos fuera del perímetro de la escuela, a la hora de la salida, o cerca del plantel. Como sea son nuestras alumnas y debemos atenderlas", expresó el docente.

La pelea fue captada en video por los presentes y posteriormente compartida en redes sociales, en mencionado material se aprecia como una d elas jovencitas mantiene sometida a la otra, agarrada del cabello, mientras le suelta una variedad de golpes al estómago, al rostro y la nuca.

Mientras la agredida solo trata de cubrirse del fuerte embate, hasta que la jovencita que lanzaba los golpes decide soltarla y retirarse; para que las compañeras auxilien a otra niña.

Según el lamentable suceso ocurrió por fuera del plantel educativo al término de las clases y grabado por otros alumnos, que gritaban "no se metan, no se metan".

Como medida preventiva para evitar más roces entre las alumnas, se les propuso a los padres de familia que ambas jovencitas tomaran clases virtuales en este tiempo que falta para el periodo vacacional por Semana Santa, para así calmar los ánimos, y se reintegren de manera presencial al regresar de vacaciones, sin embargo, no estuvieron de acuerdo.

Por lo que el funcionario de la SEP manifestó que se buscó el apoyo de la de la Guardia Nacional, PGJE, Secretaría de Seguridad Pública, del área de Prevención del Delito, de la Atención a la Mujer y al Menor, así como de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la Secretaría de Salud, para realizar pláticas de orientación a los estudiantes; ya que este hecho no es el único altercado y que han existido otros conflictos entre bandos que inician al interior del plantel.