buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

VIDEO. Recogía perritos callejeros y vendía su carne a taquerías

“El Berna” los engordaba para sacrificarlos; tenía más de 100 animalitos hacinados entre sangre, gusanos y olores fétidos

VIDEO. Recogía perritos callejeros y vendía su carne a taquerías

Vecinos de la colonia Benito Juárez, en Nezahualcóyotl, denunciaron a un sujeto apodado “El Berna” que se dedicaba a recoger perritos de la calle para engordarlos y sacrificarlos; posteriormente vendía su carne a diversas taquerías de la zona, por lo que fue detenido por la Policía.

La Asociación Civil Nitin fue alertada sobre los hechos, por lo que interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, que abrió una carpeta de investigación.

Édgar Castillo Dubont, presidente de Nitin México, destacó que luego de que los residentes del lugar los alertaron sobre el hombre y sus actividades, fueron a su domicilio, donde se encontraron un espectáculo abominable.

imagen-cuerpo

“Los vecinos nos dijeron que el hombre se dedicaba a agarrar perros, yo pensé que los iba a encontrar famélicos, en muy mala situación, pero no, al contrario, estaban gorditos. Luego vi la mesa llena de sangre, todo olía a muerto, un olor insoportable, como si fuera un rastro, en condiciones insalubres”, mencionó.

Los integrantes de la asociación protectora de animales, así como personal de Ecología del Gobierno de Nezahualcóyotl ingresaron a la casa y encontraron alrededor de 100 animalitos, que “El Berna” sacrificaba durante las madrugadas para vender su carne por las mañanas a los taqueros del lugar.

imagen-cuerpo

 “Dicen los vecinos que comienza a matar a los perros a las 12 de la noche y a las tres de la mañana llegan los taqueros por la carne. Son más de 100 perros en una situación horrible los que están en la casa”, reveló.

Los habitantes del sector sospecharon de las actividades del sujeto, quien dicen es muy agresivo, por el mal olor que se presentaba en el área y la cantidad de animalitos que había en la vivienda, situación que denunciaron ante Ecología y Policía Municipal, pero al llegar a inspeccionar el sujeto los corrió porque no llevaban una orden de cateo.

También se informó que en la vivienda vive una anciana de 90 años, supuesta madre del hombre, quien también vivía en una situación precaria y sin los cuidados que requiere.

imagen-cuerpo

 “Queremos que ya actúen las autoridades por la mamá también, porque no permitió que entraran al cuarto donde estaba y huele muy mal el lugar, huele a muerte y hasta podemos pensar que hasta humanos muertos hay ahí”, advirtió el vocero de Nitin.