buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Video. Pelea campal entre alumnas de prepa

Se agarraron a golpes al salir de clases, los hechos ocurrieron en calles de Tultepec

Video. Pelea campal entre alumnas de prepa

A través de redes sociales circulan imágenes de la riña campal que se suscitó entre alumnas de la preparatorio #181, del municipio de Tultepec, Estado de México.

En la pelea se observa que las chavas van ataviadas con la falda del uniforme, mientras que otras llevan el pants de la institución.

El material fue grabado y compartido por otras alumnas que no participaban en la contienda, pero si formaban parte como espectadoras y alentando a quienes se lanzaban golpes, patadas y jalones de cabello, sin que nadie de los presentes hiciera algo para detener la reyerta.

Vecinos del sector dieron aviso a las autoridades mediante el número de emergencias, y al arribar los uniformados también fueron agredidos por el tumulto de revoltosos, finalmente lograron acabar con la trifulca y detener a algunos menores.

"Esto es algo común, los pleitos entre alumnos de la prepa, a veces es entre hombres y otras entre  mujeres, constantemente. Las peleas se presentan 2 veces por semana o cada 15 días a la salida de clases, ya sea por la tarde o la noche", manifestó una señora que vive en el lugar.

Por su parte el alcalde de Tultepec, Sergio Luna, detalló que a raíz de estos lamentables hechos y donde los uniformados fueron severamente criticados por los internautas de abuso de autoridad en la aprehensión de los menores que los agredieron, se les separó de su cargo de manera momentánea para llevar a cabo la investigación correspondiente.