buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

VIDEO: Montan una GoPro en un pez y esto fue lo que captó

Las imágenes que grabó el espécimen ponen las profundidades como si de una perspectiva humana se tratara

VIDEO: Montan una GoPro en un pez y esto fue lo que captó

Después de la Tierra, donde aún quedan zonas por explorar, el espacio ha sido la parte más "visitada" por la Humanidad, pero una parte del planeta sólo ha sido visto en contadas ocasiones y se debe a que las condiciones no son fáciles de manejar.

Se trata del lecho marino, y fue precisamente lo que el youtuber José Manuel Nieblas se dispuso a buscar, para lo cual recurrió a la tecnología y la encontró en una cámara GoPro acuática.

Lo que llamó "locura", le permitió al pescador por afición, conocer el fondo del mar en la bahía de Topolobampo, en el Golfo de California, para lo cual colocó un arnés con la cámara a un pez y lo devolvió al agua.

Nieblas, que estuvo acompañado por los pescadores acreditados Jorge Acosta y Francisco "Capi" Mena, se adentró en una panga en las inmediaciones del Farallón de San Ignacio, sacó un pez.

Con el espécimen en mano, sacó el arnés con el dispositivo, lo colocó en él y lo echó a la mar, y lo que captó es apasionante, pues sólo buzos profesionales pueden llegar a estos sitios.

Explicó que temía perder el dispositivo, pero que lo consideraba un riesgo que debía correr, pues una foca podría perseguir al pez para comerlo, o que el pez bajara tanto que se atorara en una piedra, lo que no ocurrió.

Afortunadamente "todo salió muy bien y terminamos muy motivados y animados", pues desean planear una experiencia más con la naturaleza.

Sin embargo, no es la primera ocasión en que el youtuber se adentra a conocer qué hay debajo de mantos de agua, pues el 21 de noviembre de 2019 hizo lo mismo, pero con una carpa que sacó de la presa El Mahone, Miguel Hidalgo, en las inmediaciones del municipio El Fuerte.