buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

VIDEO. Momentos en que 3 hombres incendian discoteca Baby’O

Ingresaron al lugar con bidones de gasolina, que rociaron para posteriormente prenderle fuego; Mijares ofrece concierto para su reconstrucción

VIDEO. Momentos en que 3 hombres incendian discoteca Baby’O

Tras el incendio el miércoles por la noche de la mítica discoteca Baby’O, se especuló que pudo haber sido ocasionado por un corto circuito, según las primeras indagatorias de Protección Civil.

Sin embargo, en diversas cámaras de vigilancia, se observa el momento en el que tres hombres entran al establecimiento cargando bidones de gasolina, que esparcen por todo el lugar con completa calma, para después prenderle fuego.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que se harán las investigaciones necesarias para esclarecer los hechos, ya que “no se puede atribuir el incendio a la delincuencia organizada sin pruebas”.

Eduardo Cesarman, fundador de la discoteca, ubicada en la costera Miguel Alemán, en Acapulco, aseguró que el siniestro tenga que ver con el cobro de piso, ya que nunca han tenido un problema, ni ahora ni en el pasado. “La verdad, la ciudad es pacífica, amigable, no es un Acapulco donde hay crimen”.

El empresario destacó que un grupo de hombres armados, quienes llegaron por la puerta trasera y amenazaron al vigilante que cuidaba el lugar, para entrar con garrafones con gasolina, la que esparcieron para después provocar el incendio.

La popular discoteca se mantuvo cerrada por la pandemia, pero no dejó de ser uno de los lugares de diversión más simbólicos de Acapulco.

MIJARES OFRECE AYUDA PARA RESCATAR BABY’O

Eduardo Cesarman reveló que varios artistas han manifestado su apoyo para reconstruir la discoteca, entre ellos Manuel Mijares, quien ha sido el único que ha planteado una idea concreta.

Resaltó que Mijares ofreció dar un concierto e invitar a más compañeros artistas, para recaudar fondos para volver a levantar el Baby’O.

 Añadió que antes de iniciar con la restauración del lugar, iniciarán una investigación para establecer si se trató de una agresión directa. “No sé si el mensaje fue para nosotros o para alguien más, porque yo no tengo enemigos”, declaró.