buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

VIDEO. Fuerte explosión al chocar pipa contra tren

El vehículo cargado con combustible trató de ganarle el paso a la locomotora; más de 100 viviendas sufrieron daños y hubo alrededor de 1,500 evacuados

VIDEO. Fuerte explosión al chocar pipa contra tren

Un fuerte accidente entre una pipa cargada con combustible y un tren se suscitó ayer en Aguascalientes, cuando presuntamente el conductor del vehículo trató de ganarle el paso al convoy.

El accidente provocó una fuerte explosión que afectó entre 100 y 120 viviendas aledañas y cerca de 50 vehículos; además tres personas fueron trasladadas a un hospital tras resultar intoxicadas y 1,500 fueron evacuadas.

El chofer del vehículo fue detenido y será la Fiscalía la que determine su situación legal.

Por su parte, la gobernadora del Estado, Teresa Jiménez, informó que dio órdenes a las corporaciones de seguridad y Protección Civil para salvaguardar a la población.

Elementos de la Guardia Nacional, Bomberos, policías estatales y Protección Civil acudieron al lugar del accidente y establecieron un cerco perimetral para evitar mayores desgracias.

imagen-cuerpo

Numerosos videos y fotografías circularon en redes sociales, en las que se observa la locomotora circulando envuelta en llamas ante la sorpresa de los automovilistas.

El alcalde de Aguascalientes, Leo Montañez, aseguró que los vecinos afectados recibirán el apoyo necesario tras el siniestro que destruyó sus casas. Asimismo, informó que se está trabajando en el restablecimiento de las líneas de agua y gas natural que resultaron afectadas, así como también se encuentra personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) trabajando en la zona.