buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

VIDEO. Exhiben a directora de guardería por maltrato a niños

Dos maestras que trabajaban en la estancia, cansadas de los maltratos hacia los menores, tomaron las grabaciones y las entregaron a los padres

VIDEO. Exhiben a directora de guardería por maltrato a niños

Madres de familia de Monclova, Coahuila, exhibieron en sus redes sociales el presunto abuso de una maestra contra niños y bebés.

Según versiones de las demandantes, Natalia “N”, directora de la guardería KidZone, maltrató a dos niños que asisten a esa estancia.

En videos de cámaras de seguridad de la guardería infantil, se ve cómo la maestra le grita y jalonea a un pequeño, identificado como Alexander, alumno de preescolar, así como también en otra grabación se observa cuando le pega en la cabecita a una bebé y cuando ésta se suelta llorando, argumenta que fue “para matarle un zancudo”.

Las sospechas de las madres de familia, surgió cuando notaron que ya no querían acudir a la guardería, por lo que comenzaron a preguntarles por qué y fue así como se enteraron de los abusos de la docente.

Las enfurecidas mujeres declararon que antes había dos maestras con la que los pequeños estaban bastante encariñados, pero al cambiar la directiva, la maestra Natalia las despidió. Argumentan que fue precisamente en ese lapso de tiempo que los menores comenzaron a cambiar su actitud, pero que asumieron que era porque extrañaban a las otras maestras.

Sin embargo, al pasar el tiempo, los niños se negaban a ir a la estancia, por lo que comenzaron a pensar que algo no estaba bien. Supuestamente las maestras despedidas, cansadas del trato hacia los niños, decidieron tomar los videos de las cámaras y entregarlo a los padres de familia y así fue como se percataron de lo que pasaba.

Los padres de familia exigen a las autoridades una investigación y la destitución de la maestra Natalia y a su ayudante, pues están seguros que ambas han maltratado a sus hijos.

Extraoficialmente se dice que la maestra Natalia fue despedida de un colegio privado y fue cuando llegó a la guardería en mención.