buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

VIDEO: Encuentran con vida a marinos secuestrados por el CJNG

Los dejaron esposados y amordazados a unos metros de la Zona Naval de Puerto Vallarta

VIDEO: Encuentran con vida a marinos secuestrados por el CJNG

La madrugada de este sábado, los elementos de la Secretaría de Marina (Semar) en Zapopan, que fueron secuestrados el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) cuando custodiaban a un capitán de Navío de la Octava Zona Naval, fueron encontrados con vida a unos metros de la Zona Naval de Puerto Vallarta.

Los marinos, un hombre y una mujer, estaban esposados y amordazados, y fueron dejados cerca de unas canchas de futbol, ubicada entre las colonias La Aurora y Villa del Mar.

Ambos uniformados fueron atendidos en el lugar donde los abandonaron por personal de la Policía Municipal, y luego fueron llevados a las instalaciones de la Marina, para que fueran evaluados por médicos.

imagen-cuerpo

El "levantón" de los uniformados se dio luego del arresto de Rosalía González Valencia, esposa de Nemesio Oseguera Cervantes, "El Mencho", líder CJNG.

A raíz de ello, se desató una intensa ola de búsqueda de los oficiales por cuatro días, a la que se sumaron el Ejército mexicano y de la Guardia Nacional (GN), que derivó en la captura de Los Cuinis, cuñados de "El Mencho"

Puerto Vallarta es uno de los principales bastiones de la organización criminal, dieron a conocer autoridades del gabinete de seguridad.