buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Video. Ejército rescata a niño electrocutado en Sinaloa

El jovencito tocó por accidente un cable energizado que se desprendió de un poste tras el paso del huracán "Roslyn"

Video. Ejército rescata a niño electrocutado en Sinaloa

El pasado 23 de octubre, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional llevaban a cabo el Plan DN-III en la Sindicatura de Teacapan, del municipio de Escuinapa, Sinaloa tras las lluvias registradas por el paso del huracán "Roslyn".

Durante mencionados recorridos por calles del asentamiento humano antes mencionado, los militares localizaron a un jovencito que se encontraba tirado dentro de un charco de agua y en una de sus manos sostenía un cable de corriente que se había desprendido de un poste.

Ante tal situación los efectivos de las tropas castrenses buscaron la mejor manera de ayudarlo, hasta que uno de ellos tomó unas pinzas y se acercó al muchachito y cortó el cable, para que después sus compañeros lo apoyaran para resguardar el menor de edad en el porche de una vivienda cercana.

Una vez fuera del agua y de la lluvia, personal médico militar revisó los signos del infante y constató que aún seguía con vida por lo que fue subido a una camioneta oficial para trasladarlo a un Centro de Salud, acompañado de su madre, donde recibiría atención médica.

Todo lo anterior fue dado a conocer a través de la publicación de videos en redes sociales en los que se aprecia la gran labor que realizan los soldados, exponiendo su propia vida por salvar al jovencito de apenas 13 años de edad.

Por otra parte las autoridades han informado que el servicio de energía eléctrica fue suspendido y no ha sido restablecido por lo que la Secretaría de Educación Pública y Cultura del Estado mantiene suspendidas las clases de todos los niveles en la sindicatura de la Concha y en las comunidades de la Ceiba, Copales, Las Pilas y las Lomas en el municipio de Escuinapa.