Video | ¿Cómo aplicarte el tinte de pelo en casa por primera vez?
¡Luce un cabello de impacto! Píntate tu pelo en casa de forma sencilla, detallamos todo lo que debes saber en su aplicación para un color uniforme
En Navidad, es muy común que queramos mantener un pelo perfecto con un color impecable. Justamente en esta temporada es cuando las agendas de las estéticas se llenan completamente, puesto que todo mundo desea verse increíble para las fiestas. Por eso algunos optan por la aplicación de tinte de pelo en casa. Si deseas intentarlo, y es tu primera vez, prepara todo, porque te detallaremos cómo debes hacerlo para mejores resultados.
¿CÓMO SE HACE LA PRUEBA DE LA ALERGIA AL TINTE?
Noticia Relacionada
Aunque ya estés acostumbrado al uso de tinte de pelo de estética, debemos ser cuidadosos, puesto que el tinte de supermercado puede reaccionar distinto en la piel, por lo que debemos hacer una prueba de alergia antes de hacer su aplicación definitiva en casa.
Solamente aplica un pequeño círculo del tinte en el antebrazo o detrás del cuello, la zona debe estar limpia al momento de su aplicación. Después de 48 horas, verifica la reacción de la piel, en caso de presentarse alguna irritación, cancela su uso para evitar cualquier problema.
¿CÓMO PINTARTE EL PELO EN CASA?
La aplicación de tinte de pelo en casa, es una técnica sencilla y más económica que podemos hacer, en especial si queremos mantener un pelo perfecto, pero para ello hay que considerar algunos aspectos para tener una correcta aplicación por primera vez, así que sigue unos sencillos pasos:
- Siempre lee el instructivo de uso, con la finalidad de tener un mejor funcionamiento de ello.
- Prepara tu melena, una semana antes aplica una mascarilla nutritiva para evitar que el tinte genere un daño mayor. Un día antes de teñirlo, no laves tu cabello, las grasas naturales del cuero capilar te ayudarán a protegerlo y habrá una mejor adherencia del tinte.
- Selecciona el mejor tinte para tu cabello, pueden ser dos tonos más claros o dos más oscuros de tu cabello. No busques cambios tan drásticos, en ese caso solicita el apoyo de un experto.
- Prepara todo el material, usa un tazón de plástico para el tinte de pelo en casa, consigue un cepillo aplicador, cubre tus manos con guantes y emplea ropa vieja, puesto que es común ensuciar tus pertenencias con el tinte. Mezcla los paquetes del tinte indicados, al tener una preparación homogénea.
- Cubre tu piel con vaselina, para evitar mancharte con la tintura. Comenzamos aplicando el tinte en las raíces, de ser posible usa un espejo para mayor visibilidad o solicita el apoyo de alguien para que te ayude en los puntos ciegos.
- Al cubrir toda la raíz, abre más secciones para seguir aplicando en raíces. Esparce el tinte mechón por mechón de medios a puntas, hazlo poco a poco. Conforme el pelo es más corto, su aplicación será más rápida.
- Al finalizar realiza un masaje en círculos en tu cuero capilar, y deja reposar por 30 minutos o lo indicado en el empaque. Pasado el tiempo, enjuagamos solamente con agua y aplicamos acondicionador. Deja activar por 5 minutos para limpiar con agua.
La aplicación del tinte de pelo en casa es muy sencilla, pero al ser la primera vez que lo hacemos podría ser muy complejo y tardado. No caigas en la desesperación y mantén una melena espectacular.