buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Video. AMLO amplía la regularización de autos "chocolate"

El presidente de México anunció una nueva fecha que favorece a los propietarios de autos extranjeros

Video. AMLO amplía la regularización de autos chocolate

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, anunció esta mañana durante su tradicional conferencia la ampliación del plazo para concluir con el proceso de regularización de autos "chocolate".

Cabe señalar que el proceso para legalizar la estancia de los automóviles de origen extranjero en nuestro país inició en junio del año pasado, y se estableció como primera fecha límite el 31 de diciembre de 2022.

Al ver los bueno resultados que se estaban presentado y que aún existían demasiados propietarios que no habían podido realizar el trámite, el titular del Ejecutivo anunció una primera ampliación, estipulando como fecha de termino el próximo 31 de marzo de 2023.

Y el día de hoy, a una semana de llegar a su fin, AMLO brinda una nueva oportunidad de regularizar los autos, fijando un nuevo plazo de 3 meses más, el cual finalizará en el mes de junio, cumpliendo así un año, el periodo para la realización de este proceso, que desde su inicio se estipuló como costo único la cantidad de 2,500 pesos y es a través de Internet como se puede apartar la cita.

López Obrador manifestó que la ampliación de la regularización se debe a lo benéfico que ha resultado en el tema de la seguridad, el tener un registro de estos vehículos y sus propietarios, ya que comúnmente son utilizados para delinquir y no hay manera de ubicarlos.

“Se va a ampliar el plazo para la regularización de los carros extranjeros tres meses más, pero ya en firme se amplía tres meses la regularización de carros extranjeros. Esto se hace porque nos ayuda en el tema de la seguridad, el tener el registro. Hay delitos que se cometen en estos vehículos y no podemos identificar a sus auténticos dueños porque no están registrados, porque los ingresaron y luego los vendieron, cambió de propietario y luego se los roban y le dan mal uso", argumentó el mandatario.

Además señaló que esto ayuda a las familias, a su economía, porque pueden adquirirlos a un bajo costo y una vez ya regularizados los pueden usar para sus actividades diarias, con la certeza de un patrimonio y sin el temor de algún decomiso, transitando por todo el país.

Asimismo los fondos recabados ayudan a los gobiernos estatales y municipales para mejorar las vialidades.