Nacional / México

VIDEO | Tesla conectado con un "diablito" a un poste de luz se incendia junto con una casa en Tijuana

El comandante de Bomberos señaló que hicieron una “chicanada” para cargar el vehículo, lo que resultó en un fuerte incendio

VIDEO | Tesla conectado con un diablito a un poste de luz se incendia junto con una casa en TijuanaFoto: Border Zoom

Este viernes, un automóvil Tesla conectado con un "diablito" a un poste de luz provocó un incendio en una vivienda de la Colonia Lázaro Cárdenas, en Tijuana, Baja California, según informó el periodista José Ibarra.

Arturo Sánchez, supervisor de Bomberos de Tijuana, describió el suceso como inusual, siendo la primera vez que enfrentan un incidente de este tipo con un Tesla.

El “apagafuegos” destacó los desafíos que representan los vehículos eléctricos para los bomberos, quienes requieren más tiempo y recursos para sofocar los incendios, especialmente cuando están conectados directamente a la corriente eléctrica.

"Son vehículos que representan un gran reto para bomberos, sobre todo por el riesgo y por la gran cantidad de agua que se va a utilizar para sofocar un vehículo de estos y agreguémosle a este Tesla que está conectado directamente a la corriente del cable", refirió en comandante.

El fuego, presentado minutos después de las 9:00 de la mañana, en las calles Emiliano Zapata y Lázaro Cárdenas, causó daños considerables al vehículo y a la estructura. Afortunadamente, no hubo personas heridas durante el incidente, ya que la casa se encontraba deshabitada.

El elemento de Bomberos aseguró que realizaron una "chicanada" para poder conectar el vehículo a la corriente eléctrica y de esta manera cargarlo, lo que derivó en el fuerte incendio.

Al parecer, el dueño del auto es una persona de origen estadounidense, a quien se le hizo fácil conectarlo al poste de luz.

Las autoridades locales están investigando la causa exacta del incendio, mientras advierten a los propietarios de vehículos eléctricos sobre los riesgos de dejar los autos conectados por períodos prolongados.