buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

VIDEO | Rayo impacta a tres personas en playa de Michoacán

El momento fue captado por otro visitante al balneario; hay un deceso y dos heridos. Las imágenes son fuertes; se recomienda discreción

VIDEO | Rayo impacta a tres personas en playa de Michoacán

De los espectáculos más poderosos de la tierra, por su capacidad destructiva en un espacio reducido, los rayos, que además de que son dignos de admiración, también de temor.

Y turistas y visitantes de una playa en Michoacán lo vivieron en carne propia, pues una potente descarga eléctrica impactó a dos personas en una playa; una de ellas, mujer, perdió la vida.

De acuerdo con la información, el lamentable incidente ocurrió el viernes 15 de septiemnre en la playa “Aquila”, donde paseantes caminaban tranquilamente, en medio de un ambiente nublado.

De pronto un sonido rugió y sobrevino el rayo, que impactó primero en una pareja que salía del mar y luego a otra persona que caminaba delante de ella.

José María Valencia, presidente municipal de Aquila dio a conocer la identidad de las víctimas, el hombre era comerciante, originario de Tecomán, Colima, y otro hombre del que no se dieron informes, quienes resultaron heridos; en tanto, la fémina era una turista proveniente de Guanajuato.

Pese a que en caso de que se presente clima como el que se registró al momento de la muerte de los paseantes, las autoridades instan a visitantes y residentes que estén al tanto de las condiciones climáticas, así como tomar medidas adecuadas en caso de tormentas eléctricas, como la búsqueda de un sitio seguro.

Asimismo, el munícipe externó sus condolencias a las familias de los fallecidos.