buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

VIDEO | Rayo golpea y destruye estatua de Cristo Pescador en Chiapas

Como si de una película apocalíptica se tratara, la enorme imagen voló en pedazo y ardió en llamas

VIDEO | Rayo golpea y destruye estatua de Cristo Pescador en Chiapas

Como si de una cinta hollywoodense se tratara, el sábado por la noche un rayo golpeó la gigantesca estatua de Cristo Pescador, localizada en la comunidad de La Concordia, Chiapas, y fue destruida.

La enorme efigie está enclavada en el cerro El Raspado, y tras ser impactada por la potente descarga eléctrica, ardió en llamas.

De acuerdo con reportes, la escultura tiene 33 metros de altura y está localizada a 200 metros de altitud; además, ardió como antorcha.

Testigos del incidente reportaron que repentinamente empezó a llover, cuando de pronto un potente rayo estremeció la noche y se dieron cuenta que la estatua de Cristo Pescador había sido golpeada por la naturaleza.

El hecho desencadenó un incendio que se propagó por toda la escultura, la cual estaba fabricada con fibra de vidrio, material que resulta altamente inflamable, lo que contribuyó a que se rápidamente se prendiera.

Informes señalan que la obra siniestrada fue creada por el artista peruano, Pedro Víctor Cuya Ramos, y fue colocada en el cerro El Raspado, para que fuera vista por toda la población.

Además, ostentaba el título de la ser la cuarta escultura de su tipo a nivel mundial.

Su colocación fue inaugurada en diciembre de 2020 y contaba con iluminación, interior y exterior, a base de energía solar.