Nacional / México

VIDEO | Policías de Sinaloa "tablean" a detenido mientras permanecía esposado a patrulla

El incidente en Escuinapa; en el clip se ve al oficial, con un madero grueso, golpeando los glúteos del tipo en completa indefensión

VIDEO | Policías de Sinaloa tablean a detenido mientras permanecía esposado a patrulla

La Fiscalía de Justicia de Sinaloa investiga el caso de brutalidad policiaca sobre una persona que se encuentra imposibilitada para escapar, y a quien un agente del orden le propina una serie de tablazso.

El delicado hecho ocurrió en Escuinapa, Sinaloa, y se tuvo conocimiento de ello luego de que se difundiera un video en el que se aprecia el momento del ajusticiamiento policial.

De acuerdo con las imágenes, se aprecia a un hombre esposado a la patrulla número 3519; el sujeto viste pantalón oscuro, camiseta azul y huaraches.

A un lado de él se ve a un agente con una gruesa tabla en manos, y de pronto dándole fuertes golpes en los glúteos, mientras el detenido se retuerce de dolor, pidiendo que pararan esa tortura.

Se le escucha decir "ya papito, ya papito", pero en respuesta, el policía agresor le advierte que debe abandonar la comunidad.

Sin embargo, los clamores caen "en oídos sordos", pues tanto quien graba, como quien tablea hacen caso omiso a la petición de clemencia del aprehendido.

El hecho causó indignación, pues se desconocen los motivos de su arresto, así como su media filiación, pues no hay registro de su detención.

Tras la difusión de la brutalidad policiaca, Cristóbal Castañeda, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), confirmó que el responsable de la agresión es un elemento en activo, de la Policía Municipal de Escuinapa.

Asimismo, a través de Twitter, el secretario reprobó lo ocurrido y demandó a las autoridades municipales que tomen cartas en un asunto tan delicado.

De inmediato, el director de Seguridad Pública de Escuinapa, Juan Carlos Natarén Ovando, señaló que se abrió una investigación en torno a los hechos, y se procederá contra los oficiales involucrados, por tortura contra un detenido.