buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

VIDEO | Maestro de primaria así enseña las tablas de multiplicar

El docente narra con sentido del humor vivencias cotidianas en el salón de clases a través de su cuenta de TikTok

VIDEO | Maestro de primaria así enseña las tablas de multiplicar

Es bien sabido que las y los maestros cuentan con habilidades pedagógicas que permiten la enseñanza de los contenidos educativos a sus alumnos, pero, desde que los dispositivos móviles y las redes sociales llegaron, han impuesto nuevos retos a los maestros.

Ahora deben, además de enseñar los contenidos de forma tradicional, idear formas atractivas en los cuales éstos puedan ser efectivamente aprendidos, lo que no es algo nuevo pues ya anteriormente han habido personajes e incluso videos donde a partir de canciones pegajosas y populares se enseñan estos contenidos.

Lo novedoso aquí, es que este tipo de enseñanzas se han trasladado hacia géneros como los corridos, siendo este el caso de un joven y atractivo maestro de primaria de Tamaulipas.

A través de su cuenta de TikTok @victorperezz45, muestra cómo es el día a día en su labor frente al grupo y las formas de enseñar y memorizar las tablas de multiplicar, que para muchos niños y niñas son el “coco” dentro de los contenidos educativos de primaria.

A través de un video, el docente muestra el corrido “El 24” de la Banda MS adaptado para poder enseñar las tablas de multiplicar. Así menciona “Ocho por tres 24, siete por cuatro 28, ocho por cinco 40, nueve por dos son 18” con la tonada de la canción.

En su cuenta de Tiktok el docente cuenta con un gran número de videos, la mayoría relacionados a su vida como docente en situaciones comunes y siempre con humor, donde aborda temas como el regreso a clases, cuando los niños aprenden a leer, cuando los recogen sus padres de la escuela o cuando los niños les cuentan sus historias durante el recreo. 

Entre los comentarios que se encuentran en su video son: "Oiga, no da clases particulares"; "Jajaja si le hubieran hecho así mis maestros no pues hasta con gusto pongo atención"; "Con toda la actitud"; "Buena idea". 

@victorperezz45 Gon puros corridos Rio Bravo, Reynosa #maestro #soymaestro #alumnos #humor <>