buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

VIDEO | Joven muestra los estragos del huracán "Otis" desde edificio en Acapulco

Videos en publicados en redes sociales revelan la magnitud de la destrucción, con muebles regados y cristales rotos.

VIDEO | Joven muestra los estragos del huracán Otis desde edificio en Acapulco

Tras el embate del huracán "Otis", habitantes del estado de Guerrero utilizaron sus redes sociales para compartir las imágenes y de cómo vivieron el momento.

Muebles esparcidos, cristales destrozados y agua inundando los suelos es lo que capturaron varios residentes con las cámaras de sus teléfonos móviles.

Un usuario identificado en TikTok como Jaii Villanueva publicó un video desde el último piso de un edificio que mostraba la devastación en el puerto de Acapulco desde su propia habitación.

Visiblemente sorprendido, el joven mostró el desolador panorama: muebles desordenados y cristales rotos en el exterior, edificios irreconocibles. En el interior, todo estaba en caos, como si un terremoto hubiera sacudido el lugar.

@villanuevajai Gracias a dios estamos vivos. Así quedó Acapulco. @Barbara Partida #huracan #otis #acapulco ? sonido original - JAI VILLANUEVA

Sin embargo, este joven no fue el único en documentar el trágico escenario. Otro video en la misma red social colocó un clip que muestra cómo una familia intentaba refugiarse después del paso del huracán.

En las imágenes, se puede observar al menos a un niño escondido debajo de una cama y dos personas que intentan buscar refugio en el baño, pero quedan paralizadas en uno de los pasillos mientras los cristales se rompen, los vientos entran por las ventanas y la lluvia se adueña del lugar.

@jessicadiamonts Impresionante momento huracan imoactando #huracanotis #acapulco ? sonido original - Jess

PASO DEL HURACÁN OTIS

El huracán "Otis" alcanzó la categoría 5, con vientos máximos sostenidos de 270 km/h y, de acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), tocó tierra a las 00:25 horas del miércoles 25 de octubre.

Su paso generó fuertes lluvias y causó daños en carreteras, calles, hogares y edificios. Además, afectó la infraestructura eléctrica y de comunicaciones.

Asimismo, este jueves el Gobierno federal informó que hay al menos 27 personas fallecidas y cuatro más que hasta este momento no han sido localizadas.

Ante la situación, autoridades y organizaciones no gubernamentales anunciaron la apertura de centros de acopio para ayudar a las personas perjudicadas.