buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

VIDEO | Huracán “Otis” no solo deja destrucción a su paso, también saqueo y rapiña sacuden a Acapulco

Diversos videos compartidos en redes sociales dejan ver cómo las personas saquean tiendas y condominios robando cuanto pueden

VIDEO | Huracán “Otis” no solo deja destrucción a su paso, también saqueo y rapiña sacuden a Acapulco

El huracán “Otis” no sólo dejó un ambiente de desolación y destrucción a su paso por Acapulco, Guerrero; ahora el panorama es mucho más triste, ya que varias personas se han dedicado a saquear tanto tiendas departamentales como departamentos y condóminos afectados.

En varios videos que circulan en redes sociales se puede ver a ciudadanos robando lo que está a su paso; en algunas imágenes se ve a personas que llevan alimentos, así como otras que aprovechan el caos para tomar electrodomésticos, pantallas y todo tipo de artículos de tiendas departamentales.

Pero eso no es todo, otras personas también se dedican a saquear departamentos de los edificios afectados por el huracán “Otis”.

En uno de los videos se ve a unas personas cargando un refrigerador y otras cargando lo que parece un sillón.

Mientras en otra grabación se ve un automóvil blanco cargando un aparato grande, pues lleva la cajuela abierta, mientras otra persona graba el hecho y denuncia saqueo.

Usuarios de redes han compartido otras imágenes donde se observa a jóvenes con un carrito de supermercado lleno de objetos, entre los que se alcanza a ver una pantalla y alimentos. Incluso un video exhibe qa varias personas sacando motos de una tienda Sam's Club.

Según los internautas, los departamentos y condominios saqueados se encuentran en zonas residenciales, donde vivía la clase media y alta del puerto.

INDIGNA SAQUEO Y RAPIÑA EN ACAPULCO

Las imágenes en donde pueden observarse los saqueos y rapiña han causado debate; mientras algunos argumentan que son actos de poca moral por loe difíciles momentos que se pasan en el estado, otros opinan que los actos son justificados mientras se trate de víveres, pues la gente tiene que buscar cómo sobrevivir y la ayuda tardará en llegar.