buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

VIDEO | Explota cilindro de gas en puesto de carnitas

El percance ocurrió en un tianguis, dejando al menos a diez personas con quemaduras de gravedad

VIDEO | Explota cilindro de gas en puesto de carnitas

Un fuerte accidente se presentó en un puesto de carnitas del tianguis que se instala muy cercano a la avenida Siervo de la Nación y de la Secretaría de Educación en el Estado, de la colonia Lomas del Valle en Morelia, Michoacán.

En dicho lugar el tanque de gas que se utiliza para la preparación de la comida, al parecer presentaba una fuga por lo que al propagarse el combustible y alcanzar la flama explotó repentinamente.

El incidente dejó al menos 10 personas con quemaduras en diferentes partes del cuerpo de primer y segundo grado; las autoridades fueron alertadas de los hechos mediante el número de emergencias 911.

Al lugar acudieron paramédicos y elementos del Cuerpo de Bomberos, quienes ayudaron a controlar la situación y brindar los primeros auxilios a los lesionados, para después trasladarlos a recibir atención médica a un hospital.

Además de las personas que resultaron con quemaduras hubo otras más que sufrieron crisis nerviosas por lo que también fue necesario prestarles atención.

En tanto que personal de Bomberos se encargó que asegurar el tanque de gas que explotó, además de otros dos que se encontraban en el lugar.

Las víctimas fueron personas cuyas edades oscilan entre los 23 a 69 años de edad, quienes fueron reportadas como estables y uno de ellos si se reporta en estado crítico.

El área del accidente quedó bajo resguardo de las autoridades para realizar el peritaje correspondiente y llevar a cabo el deslinde de las responsabilidades para aplicar las sanciones que corresponden.