VIDEO | Esto se sabe del caso del vendedor de fruta golpeado en Puebla y dejado inconsciente

Tras la golpiza, el joven, cuyos padres dependen de él, presentó denuncia; sociedad tehuacanense hace justicia por cuenta propia

VIDEO | Esto se sabe del caso del vendedor de fruta golpeado en Puebla y dejado inconsciente

La golpiza que un hombre y su hijo propinaron a un joven vendedor de fruta, por, supuestamente, obstruir su local, provocó la furia social, por lo que vecinos y amigos de la víctima tomaron la justicia en sus manos y quemaron la casa y el carro de los agresores.

El lamentable incidente se registró la tarde del miércoles 21 de mayo en la avenida Independencia Oriente y 25 Sur, de la ciudad de Tehuacán, Puebla; la víctima es Misael, de 22 años de edad, quien es confrontado por dos hombres y una mujer para exigirle que retire su puesto ambulante de venta.

De acuerdo con clientes y amigos de la víctima, el joven labora para apoyar a sus padres, quienes dependen de él; además, su padre está hospitalizado, lo que le lleva a trabajar de forma ambulante.

Los agresores fueron identificados como Julio "N" y Gerson "N", padre e hijo, quienes son propietarios de una refaccionaria próxima al sitio donde se desarrolló el altercado.

Testigos de la golpiza, así como un video que se viralizó en redes sociales, indica que Julio y Gerson atacaron a Misael debido a que su punto de venta no permitía que su refaccionaria se viera, además de que impedía el estacionamiento.

Una mujer interviene y le dice que tiene un día para quitarse, pero Julio le había dicho que o se iba por las buenas o por las malas, para luego irse a los golpes.

En el clip se aprecia cómo Gerson se le va encima a Misael, con el brazo le hace una llave al cuello; la víctima intenta zafarse, pero Julio, al ver al vendedor imposibilitado, arremete a golpes contra él.

imagen-cuerpo

En un momento dado interviene la esposa de Julio, quien trata de separarlos; de pronto, el tipo le propina un golpe en el rostro y Misael se desploma en el suelo inconsciente.

El joven fue atendido por paramédicos; además, fue llevado a un hospital, pero por temor a represalias no quiso denunciar, pero lo hizo posteriormenta; en cuanto a sus agresores, cerraron el negocio y se actualmente se desconoce su paradero.

imagen-cuerpo

TEHUACANENSES TOMAN LA JUSTICIA EN SUS MANOS

Tras la viralización del video, la indignación de los pobladores de Tehuacán creció al grado de que en horas de la madrugada de este jueves 22 de mayo, motociclistas, vecinos y amigos de Misael se apostaran por fuera de la refaccionaria, la casa y el carro de los agresores e iniciaran una manifestación en demanda de justicia.

A fin de calmar los ánimos, un grupo de 50 policías municipales se presentó en el sitio, pero "la mecha ya estaba encendida", por lo que se ve cómo una bomba molotov se estrella contra la casa y esta empieza a arder.

A fin de dispersar a la multitud, los uniformados dispararon al aire, y tampoco reportaron detenidos por los incidentes en la supuesta vivienda de los agresores.

imagen-cuerpo

Por otra parte, en redes sociales se difundieron imágenes de Julio, su esposa y su hijo Gerson, para quienes la sociedad exige su detención y respondan por lo ocurrido.

Por otra parte, vecinos de los agresores señalaron que no es la primera ocasión que son violentos, ya que habían mostrado actitudes violentas hacia otros vendedores.

FISCALÍA DE PUEBLA TOMA CARTAS Y GOBIERNO DE PUEBLA CONDENA EL HECHO

Pese a que no quiso denunciar, y a la viralización del video, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se presentó denuncia y a Misael se le practicó un examen legista; el resultado: traumatismo craneoencefálico y esguince cervical, heridas que ponen en riesgo su vida, las cuales tardan más de 15 días en sanar.

Además, se informó que el video sería parte de la evidencia de la agresión y se indicó que se actuará conforme a la ley, así como para dar con los agresores.

Por su parte, Ángela Huesca, abogada de la víctima, solicitó a la Fiscalía la reclasificación del delito, ya que por actualmente está considerado por lesiones.

Por otra parte, a través de un comunicado en su red social de X (antes Twitter), el Gobierno de Puebla condenó los hechos, pero no informó si había detenidos

"Condenamos enérgicamente los actos de violencia ocurridos en Tehuacán, en los que un joven trabajador fue agredido de manera cobarde e injustificada por particulares en la vía pública. Reafirmamos que en Puebla nadie está por encima de la ley. Se aplicará todo el peso de la justicia y se llegará hasta las últimas consecuencias".