VIDEO | Disimula las canas de tu cabello con dos tintes caseros y sin amoníaco
¡Cabello de Rapunzel! Dale destellos dorados con dos tintes naturales hechos en casa, truco que te ayudará a disminuir la apariencia de las canas
Con las fiestas, uno desea llevar un cabello de impacto y tener un aspecto impecable, pero justamente en esta temporada los salones de belleza se llenan completamente. Todo un problema para las personas que desean disimular las canas empleando tintes profesionales.
Ante esa situación, es posible emplear los famosos tintes caseros sin amoníaco, remedios que podemos hacer en casa de forma sencilla y económica. Para que luzcas el pelo más bonito, te detallaremos dos recetas sencillas.
Noticia Relacionada
¿CÓMO DISIMULAR CANAS EN CABELLO CLARO?
Al observar las distintas opciones que hay en la red, es muy fácil que observemos que gran parte de los tintes caseros sin amoníaco son para cabellos oscuros o negros, algo que disminuye la posibilidad de emplearse en melenas castañas claras o pelo rubio.
Aunque las canas no sean tan visibles en ese tipo de cabello, de todos modos podrán observarse con facilidad. Para ello hay que optar por técnicas que nos ayuden a disimular las canas, disminuyendo su tonalidad, por lo que puedes optar por las siguientes alternativas:
Cúrcuma
- En una olla calienta 4 tazas de agua hasta hervir, añade 2 cucharadas de cúrcuma molida. Mezcla para tener una preparación homogénea.
- Al disolverse el polvo, saca del fuego y deja enfriar completamente.
- Aplica el producto en tu melena, cubre con un gorro de baño y espera 20 minutos.
- Pasado el tiempo, enjuaga el pelo con abundante agua hasta retirar todo el producto.
Manzanilla
- En una olla calienta 2 tazas de agua, al hervir añade 4 cucharadas de manzanilla seca o 2 sobres de té de manzanilla y dos varas de canela. Cocina por 5 minutos.
- Pasado el tiempo, saca del fuego y deja enfriar antes de aplicar.
- Al enfriarse, cuela la preparación y aplica en toda la cabellera. Igualmente, cubre tu melena con una gorra de baño y espera una hora.
- Finalmente, enjuaga todo el producto con agua.
Considera que los tintes naturales sin amoníaco que te mencionamos, sus efectos son muy suaves, por lo que se recomienda hacer su aplicación dos veces por semana. Es un remedio casero con el que disimularás las canas y ahorrarás dinero. En caso de tener antecedentes de alergias o problemas cutáneos, siempre consulta con un médico para evitar cualquier reacción.