VIDEO | Conoce la Casa de Piedra, increíble lugar construido por una mujer durante más de 30 años
Este lugar es un sitio imperdible en estas vacaciones, donde su belleza arquitectónica y la amabilidad de su creadora, te dejarán cautivado
La Casa de Piedra, en Zacatecas, es uno de los sitios que no te puedes perder en tus próximas vacaciones, pues, su diseño, uno de los más impresionantes y singulares de la región, te dejará sencillamente sorprendido.
Esta casa sin igual, ha sido construida meticulosamente durante más de 30 años por doña Jovita Serna, una mujer de la tercera edad que ha cuidado hasta el último detalle de lo que se ha vuelto su orgullo y su gran pasión.
Noticia Relacionada
Esta residencia se encuentra ubicada en la localidad de Jalpa y ha capturado la admiración tanto de habitantes locales como de visitantes de todo el país.
Lo que distingue a la Casa de Piedra es su diseño excepcional, donde tanto la fachada como el interior están meticulosamente cubiertos con piedras de la región. Este trabajo artesanal le da a la casa un aire de fantasía, similar a las que se encuentran en cuentos infantiles.
“DOÑA JOVITA” CREÓ LA CASA DE PIEDRA CON SUS PROPIAS MANOS
Doña Jovita Serna no solo concibió la idea de esta casa, sino que también realizó cada etapa de su construcción con sus propias manos, poniendo en cada centímetro cubierto por piedras, su alma y su corazón.
En esta singular vivienda no hay un solo objeto que no esté cubierto de piedra, desde la fachada exterior e interior, los techos, el comedor, el baño, las puertas, la cabecera de su cama, las escaleras, el tinaco de agua, y todo lo que en ella hay.
Este lugar es cada vez más popular y conocido, gracias a publicaciones de diversas páginas y redes sociales como “El Tour de Alex Castillo” y “Al Estilo Zacatecas”, quienes la han mostrado al mundo, maravillando a miles de personas.
En sus publicaciones muestran la casa de doña Jovita, que con su estilo jovial, presume orgullosa su creación, al tiempo que platica que todo empezó cuando su esposo se fue a trabajar a Estados Unidos y nunca volvió.
LA CASA DE PIEDRA Y SUS HERMOSOS JARDINES
Sin embargo, ese no es el único atractivo de la Casa de Piedra, ya que doña Jovita ha creado un hermoso jardín, donde las cactáceas y las coloridas flores de sus “coronas de Cristo”, todas rodeadas de un entorno empedrado, hacen que el lugar maraville a quien lo conoce.
Los visitantes que llegan a Jalpa no pierden la oportunidad de maravillarse con esta obra maestra arquitectónica, que se ha convertido en un símbolo de orgullo para Zacatecas.
La Casa de Piedra de Zacatecas no es solo un destino turístico, sino un tributo al trabajo, la constancia y la pasión de una mujer que supo convertir su soledad en arte y crear un espacio lleno de belleza, construido con sus propias manos, pero, sobre todo, con su corazón, y que se ha vuelto su aliciente por más de 30 años.