VIDEO | Capturan a joven por incendiar tienda Coppel
Según el sujeto lo hizo en defensa de la ciudadanía , argumentando que "roban la tranquilidad de las familias por agiotistas"
Un hombre de 30 años de edad, identificado como Ociel "N" fue capturado por las autoridades luego de que incendiara una sucursal de la tienda Coppel, utilizando una bomba de elaboración casera, de las conocidas como molotov.
El detenido pretendía incendiar varios comercios de giro financiero, según lo dio a conocer durante una transmisión en vivo que realizó mientras cometía el ilícito.
En primera instancia le prendió fuego a una financiera en Atlixco, Puebla; después se dirigió a la Coppel, donde fue asegurado por policías municipales, sin embargo, había comentado instantes antes de que también pretendía quemar una sucursal de Elektra, propiedad del empresario Ricardo Salinas Pliego.
Noticia Relacionada
Todos estos actos vandálicos los realizó bajo la excusa de que los hacía en defensa de la ciudadanía, argumentando que este tipo de empresas "le roban la tranquilidad a las familias por agiotistas".
Asimismo durante la transmisión el joven pidió disculpas a su madre por los hechos que estaba cometiendo en represalia contras estas empresa del giro financiero.
“No los tienen porque nadie les ha puesto el ejemplo, pero por eso vine yo. Si estás viendo esto, ma’ perdóname. ¿Te da risa carnal? Te da risa que a mi mamá la amenacen y tenga que hacer esto. ¡Déjate de estar riendo hijo de…!”, expresó.
Ociel también dijo que los empleados de Coppel han amenazado a su madre por presentar atraso en sus adeudos, lo cual no se ha corroborado.
Mientras se encontraba en vivo a través de redes sociales arribaron elementos de la Policía de Atlixco, queriéndolo detener, no obstante, el sujeto manifestó que no se entregaría y después accedió a entregarse.
Finalmente fue detenido, luego de que intentara quitarse la vida con un arma blanca que portaba en sus manos, ahora enfrentará cargos por daños en propiedad ajena.
La reacción de los internautas no se hizo esperar e hicieron cientos de comentarios, la mayoría en tono de burla, al hacerle saber que los delitos que había cometido eran el resultado de no saber administrarse para tener unas mejores finanzas personales.
Él es Osciel N., le prendió fuego a una tienda de #Coppel en #Atlixco mientras se quejaba de negocios como ese, Elektra y prestamistas. Presuntamente el joven (ahora detenido por daño en propiedad ajena) tenía una deuda vigente con la misma tienda que intentó incendiar en #Puebla pic.twitter.com/AT1JJ6yMrv
— Jesús Zavala (@_jesuszav) April 18, 2023