VIDEO | Cámara de seguridad capta amenaza a veterinario que atendió a perrita Yorkshire y murió

Los presuntos asesinos del zootecnista le culpaban de lo ocurrido; además, le exigían 50 mil pesos, todo antes de ser ultimado con arma blanca

Por: Edel Osuna

El asesinato Héctor Hernández Cañas, médico veterinario zootecnista, en Tultepec, Estado de México, ha sacudido tanto a la sociedad, como al gremio, quienes exigen accionar de las autoridades y justicia.

Como se recordará, el profesional de la salud animal atendió a Mía, una perrita raza Yorkshire, a la que, por medio de una cirugía, le extrajo del esófago un pedazo de hueso, que le había provocado severos daños; sin embargo, dado a las lesiones internas, la mascota murió.

El hecho provocó la ira de los dueños del animalito, que, supuestamente, le amenazaron y difamaron a través de redes sociales; además, antes de ser asesinado, Hernández Cañas reveló que también estaba siendo objeto de extorsión por parte de los dueños de Mía.

El médico explicó que siguió el protocolo y tratamiento para ese tipo de casos, y responsabilizó a los dueños por haber esperado 15 días para atenderla; además, dijo que estaba siendo amenazado y que también le estaban exigiendo 50 mil pesos.

imagen-cuerpo

EL VIDEO DE LA AMENAZA

Y como nada queda oculto, las cámaras de seguridad de la veterinaria donde trabajaba el zootecnista captaro la presencia de la pareja propietaria de Mía, pero además de las imágenes, el audio hizo una revelación muy llamativa.

En el material audiovisual se escucha a la pareja, además de amenazar de atentar contra él, pero no contra sus bienes, sino "donde más le duela".

En las imágenes se aprecia a Héctor Hernández Cañas cuando atiende a una pareja, misma que le demandaba 50 mil pesos por Mía.

El veterinario está detrás del mostrador, mientras la pareja le exige que explique la muerte de la mascota. Se ve a un tipo, de alrededor de 40 años de edad, quien viste pantalones vaqueros azul marino, camiseta del mismo tono y gorra negra. Luego amenaza con que si no se entregaba el dinero, el médico buscaría problemas.

Respecto a la participación de la mujer, acompañaba del tipo, de aproximadamente la misma edad y viste pantalón de mezclilla azul, blusa y tenis en blanco, y refiere que el dinero es para recuperar el valor que habrían pagado por Mía.

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes