buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Video | Atrapan a asaltantes que dispararon en el rostro a su víctima

Trataron de darse a la fuga en una motocicleta pero fueron seguidos por las cámaras de seguridad

Video | Atrapan a asaltantes que dispararon en el rostro a su víctima

Durante la tarde de ayer se registró un intento de asalto en contra de una mujer que caminaba por la acera, mientras hablaba por celular, cuando se le aproxima un sujeto que intenta arrebatarle el teléfono.

Los hechos ocurridos por la de la avenida Río Churubusco de la colonia Ramos Millán en la alcaldía Iztacalco de la Ciudad de México fueron captados por una cámara de vigilancia.

En las imágenes se observa como el presunto asaltante forcejea con la fémina y al no conseguir quitarle el celular saca un arma de fuego y le dispara al rostro, para después darse a la fuga.

El proyectil impactó en la oreja izquierda de la víctima, quien trata de buscar ayuda en un establecimiento que se encuentra muy cerca de donde ocurrió la agresión, en tanto que el fallido asaltante sale corriendo de la escena hacia donde lo esperaba su cómplice en una motocicleta.

Según informaron las autoridades capitalinas, los presuntos responsables fueron seguidos por las cámaras de seguridad del C-2 y se les pudo dar alcance en la calle de Sur 177, entre avenida Te y Oriente 102, donde fueron capturados por agentes policiacos de Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX.

Omar García Harfuch, jefe de la policía capitalina, fue quien dio a conocer la información sobre la detención de los dos sujetos que figuran como presuntos responsables del asalto y lesiones.

“Al dar seguimiento a una denuncia por el asalto a una mujer en @IztacalcoAl, compañeros de @SSC_CDMX detuvieron a dos hombres presuntos responsables del asalto. No habrá impunidad ante hechos tan lamentables como estos“ publicó García Harfuch en su cuenta de Twitter.

Los detenidos fueron identificados como Raúl Alejandro S. D., de 30 años de edad, quien cuenta con dos ingresos al sistema penitenciario, y Bryan José D. R., de 18 años de edad, este segundo detenido no contaba con antecedentes penales, al ser la primera vez que es arrestado y presentado ante el Ministerio Público.