buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Variante Ómicron ya está en México

Un empresario mexicano proveniente de Sudáfrica resultó ser el primer contagiado con la nueva variante del virus en nuestro país.

Variante Ómicron ya está en México

Según información proporcionada por el subsecretario de Salud en México, Hugo López-Gatell, ya se dio el primer caso positivo de la variante Ómicron del Covid-19, y este resultó ser un masculino de 51 años de edad que viene de Sudáfrica.

Asimismo se dijo que el paciente ya estaba vacunado con el fármaco de Pfizer y que voluntariamente se internó en un hospital de la Ciudad de México para ser atendido y evitar contagios.

Los médicos detallaron que el estado de salud del sujeto es estable y que solamente presenta síntomas leves de la infección por lo que pronostican una pronta recuperación.

El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE), fue quien realizó el test a la persona infectada, pero hizo énfasis a que esto se llevó a cabo gracias al trabajo en conjunto de todo el sector Salud Nacional.

Ante la aparición de esta variante en nuestro país, se actualizaron e intensificaron los protocolos de vigilancia y prevención para evitar una nueva ola de contagios masivos.

En México ya se han detectado las variantes del Covid-19 Alfa, Beta, Gamma, Delta y recientemente Ómicron, de la que se dice presenta múltiples mutaciones.