buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Va SAT por “nenis”; cobrará impuestos por ventas en Facebook

Las personas que comercialicen sus productos en línea reciben ingresos, por lo que deben pagar impuestos, informan

Va SAT por “nenis”; cobrará impuestos por ventas en Facebook

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que multará a las personas que se dediquen a la venta de artículos en línea, por medio de redes sociales y que no cuenten con su RFC y no paguen impuestos.

La sanción podría llegar a los 10 mil pesos si no cuentan con su Registro Federal de Contribuyentes, pues al vender en línea, reciben ingresos, por lo que deben cubrir el pago de sus impuestos.

Las autoridades fiscales afirmaron que de ahora en adelante, las personas que se dediquen a cualquier tipo de venta o servicio de arrendamientos deberán tener su RFC y cumplir con el pago de impuestos o les será impuesta la multa por no declarar sus ingresos.

Asimismo, informaron que a partir del próximo año, será obligatorio que toda persona mayor de 18 años tramite su RFC aunque no trabajen, con la finalidad que cuando comiencen a laborar estén registrados ante el SAT.

Incluso aunque sus ingresos sean obtenidos a través de redes sociales, ya que es un ingreso informal, deben hacer su declaración.