buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

UPS compra Estafeta, ¿qué pasará con tus servicios de entrega en México?

El cierre de la transacción se espera que ocurra a finales de este año, pero hasta el momento no se han revelado los detalles específicos del monto

UPS compra Estafeta, ¿qué pasará con tus servicios de entrega en México?

En México una de las empresas de paquetería más populares es Estafeta, esto a causa de su velocidad y su presencia en diferentes sitios en línea de compra y venta. Ahora, la empresa del mismo giro United Parcel Service (UPS), con sede en Georgia, Estados Unidos, anunció que llegó a un acuerdo de adquisición con aquella.

UPS compró a Estafeta, si bien el cierre de la transacción se espera que ocurra a finales de este año, además de que no se han revelado los detalles específicos del monto. Sin embargo, es un hecho que la empresa mexicana pasará a estar en control de la estadounidense.

Con esto, UPS espera beneficios para ambas empresas y para los consumidores, que se traducirán en la expansión de la red de cobertura, así como en la generación de empleo. Sin embargo, ¿cómo esto afecta al usuario final? Es decir, ¿cómo afecta las compras que he hecho? Te contamos.

imagen-cuerpo

¿QUÉ PASARÁ CON TUS SERVICIOS DE ENTREGA EN MÉXICO?   

En el territorio mexicano, Estafeta domina el mercado de la paquetería a causa de su amplia cobertura, y de que se presenta como una opción a costo relativamente bajo además de veloz, al menos, en comparación con su competencia directa que es Correos de México.

A través de ello, se encuentra la opción de recibir los productos por Estafeta en diferentes sitios web, incluso algunos con sede en Estados Unidos como eBay.

Ahora ¿la compra de Estafeta por parte de UPS podrá afectar a los pedidos que se hacen o que, incluso, ya se han hecho en sitios web? La respuesta es incierta.

CLARIDAD

UPS no ha aclarado cómo esta compra influirá en la calidad del servicio para el consumidor final. Hasta el momento se sabe que se mantendrá el nombre de Estafeta (es decir, no será sustituido en su totalidad por UPS, que también opera en México).

Sin embargo, lo que es un hecho es que esta compra, de acuerdo con UPS, permitirá la expansión del servicio a través del trabajo conjunto entre la infraestructura de ambas empresas, por lo cual se espera que la compra se traduzca en mayor eficiencia logística, mayor cobertura, mejores opciones para los consumidores y para los comerciantes de pequeñas y medianas empresas.

Por el momento, los envíos que programaste a través de Estafeta en días recientes no se verán afectados, pues, como se menciona más arriba, la transacción se cerrará a finales de este año.