Nacional / México

¿Un apagón daño algún aparato eléctrico? CFE pagará la reparación

La dependencia podrá darte un monto económico para poder cubrir los daños, aunque se deben de cumplir algunos requisitos

¿Un apagón daño algún aparato eléctrico? CFE pagará la reparación

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha informado que durante los apagones algunos equipos electrónicos pueden dañarse, esto representa un gasto no previsto para las familias mexicanas y debido a esto la dependencia ha establecido un procedimiento gratuito para reportar estos daños con el objetivo de brindar un apoyo y cubrir dichos gastos; dando así una solución rápida y gratuita.

Si eres un usuario de la energía eléctrica de la CFE, es posible obtener un apoyo en caso de que alguno de tus electrodomésticos se haya dañado tras un apagón. La dependencia ha informado que se encargará de la reparación del equipo o pago total del mismo; sin embargo, es importante señalar que es necesario cumplir con un trámite y unos requisitos para poder acceder a este beneficio.

¿CÓMO REPORTAR DAÑOS A MIS ELECTRODOMÉSTICOS POR APAGÓN?

Si fuiste víctima de un apagón y algunos de tus aparatos eléctricos se dañaron, la CFE te podrá dar un apoyo y solo deberás realizar un trámite muy sencillo. En primera instancia, el usuario deberá de tener un contrato de suministro de energía vigente con la comisión y estar al día con los pagos; si cumples estos requisitos deberás de hacer lo siguiente:

  • Centro de atención. Deberás presentarte en el centro más cercano portando identificación oficial vigente en original y copia, o la del titular del servicio. En caso de que el titular del contrato no pueda asistir, el representante deberá presentar una carta poder, ya sea simple o notariada, junto con la identificación en original y copia de ambas partes.
  • Escrito. Es importante llevar un escrito en el que se detallen los electrodomésticos u otros bienes que hayan sufrido daños a causa de una falla eléctrica, los equipos deberán acreditarse como propiedad del titular.
  • Reclamación. El usuario deberá de hacer la reclamación de daños dentro de los 30 días siguientes a la fecha en que ocurrió la falla. En este documento, se deberá especificar la fecha y hora aproximada de la falla.
  • Formato. El interesado debe completar el “formato de solicitud de reclamación por daños en aparatos eléctricos u otros bienes”, el cual le será proporcionado en el Centro de Atención a Clientes.