Trucos caseros para eliminar la humedad y suciedad de los faros del auto
No está mal invertir en tu seguridad, pero no todos tienen el tiempo disponible o la cantidad de dinero para llevar tu carro a que le den una pulida
Los faros son pieza clave para la seguridad tanto de nuestro vehículo como nuestra. Un faro con paño, sucio o bajo cualquier situación que provoque poca visibilidad es de gran riesgo al momento de ir manejando.
Debido a un desgaste en el faro, mala limpieza o una falla, puede exponernos más a sufrir un percance vial que ponga en riesgo no solo la funcionalidad del auto, sino también nuestra vida.
Noticia Relacionada
AFECTACIONES
Que los faros se empañen por dentro es causa de varias situaciones como:
- Que tengan pequeñas grietas o fisuras
- Exposición al sol
- Suciedad
- Desgaste
RECOMENDACIONES
Para poder eliminar la humedad de los faros bastará con que coloques tu auto bajo el sol con las luces encendidas, de esta manera la humedad que se encuentra al interior empezará a evaporarse por completo, como resultado, no necesitarás apoyarte de algún ingrediente casero.
A lo que debes prestar atención a lo que provoca que tu faro se empañe, puedes mirar de cerca para asegurarte de no tener fisuras, y de haberlas, puedes comprar una cinta especial para climas lluviosos, y empezar a tapar esa fisura, al menos hasta en lo que encuentras a alguien que pueda cambiar tu faro.
REMEDIOS CASEROS
Bicarbonato de sodio
Se coloca después de darle una limpiada superficial a tu faro del auto. Agregas dos cucharadas de bicarbonato de sodio, y un chorrito de agua, mezclarás hasta formar una consistencia pastosa y con tu mano la aplicarás a lo largo y ancho del faro para dejar actuar por 5 minutos. Finalmente, retirará el exceso con un trapo húmedo.
Ceniza
Después de eliminar el exceso de polvo, agregarás la ceniza a tus faros y la dejarás actuar por tres minutos, y retirarás el exceso con un trapo húmedo.
Pasta de dientes
Tomarás un cepillo de dientes que ya no uses, le agregarás pasta y empezarás a pasarlo por tus faros sin hacer mucha presión. Dejarás que actúe durante cinco minutos y retirarás cualquier exceso de pasta con un paño húmedo.
Vinagre
Puedes usarlo después de lavar tu faro con cualquiera de los ingredientes anteriores. Tomarás un trapo húmedo, y le agregarás un chorro de vinagre, lo exprimirás y limpiarás a la perfección tus faros.
Ahora que conoces estos trucos utilízalos en tus faros y no te expongas a sufrir un percance vial que ponga en riesgo no solo la funcionalidad del auto, sino también tu vida.