buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Tren Maya: ¿cuándo inicia la venta de los boletos? Te lo contamos

Además te platicamos los costos que tendrán y dónde los puedes adquirir, no te pierdas esta interesante información

Tren Maya: ¿cuándo inicia la venta de los boletos? Te lo contamos

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ya realizó el primer viaje de prueba del Tren Maya, el día primero de septiembre, y desde entonces la ciudadanía se pregunta cuándo y dónde se podrán adquirir los boletos para viajar en el nuevo sistema de transporte mexicano.

Primero cabe recordar que el Tren Maya recorrerá los estados de Chiapas, Campeche, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo; atravesando por zonas arqueológicas.

Asimismo, este recorrido tendrá una duración de nueve horas aproximadamente y lo hará a una velocidad máxima de 160 kilómetros por hora.

Ahora que ya tienes esta información, pasemos a ¿cuándo inicia la venta de boletos?

De momento, se menciona que tanto la venta de los boletos como el inicio de operación al público del Tren Maya será durante los primeros meses del 2024, pero, según el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) ya se cuenta con un costo aproximado de los boletos para poder viajar en el Tren Maya.

Aquí te decimos cuáles serán las tarifas del Tren Maya

Entre la información que se ha compartido, establece que existirán tarifas distintas para los turistas nacionales y extranjeros, además se contará con descuentos para estudiantes y docentes, e incluso habrá un sector que estará exento de pago.

TARIFAS:

  • Turista extranjero: 80 pesos
  • Turista mexicano: 60 pesos
  • Estudiantes con credencial vigente: 30 pesos
  • Profesores con credencial vigente: 30 pesos
  • Recorrido Corto para turista nacional y extranjero: 25 pesos

Y quienes no pagarán por este servicio, según lo planteado desde que el Gobierno Federal inició el proyecto serán las personas de la tercera edad, jubilados y pensionados con credencial vigente, al igual que los niños menores de 5 años y personas con alguna discapacidad.

También estarán exentos de pago los niños menores de 12 años, pero solamente los días sábados; tampoco tendrán que pagar su boleto las visitas escolares, previa cita agendada.

¿Dónde adquirir los boletos del Tren Maya?

Según el director de la empresa Tren Maya, el general Óscar Lozano Águila, manifestó que los boletos de este transporte estarán disponibles en las taquillas, las cuales estarán colocadas en las 20 estaciones y 14 paraderos a lo largo del recorrido, y quizá más adelante se cuente con la venta en línea en su sitio oficial.