Tras terrible confusión creman cuerpo equivocado

Una familia incineró el cadáver de una anciana por confusión de personal del hospital y la funeraria

Por: Ofelia Fierros

Por momentos muy difíciles está pasando una familia de Puebla, tras el fallecimiento de quien fuera la abuela de sus integrantes, en la clínica del Issste.

Una de las nietas de la fallecida, identificada como Inés Méndez, narró que el martes 28 de septiembre recibieron una llamada del hospital para informarles de la muerte de la anciana, por lo que debían pasar a recoger su cuerpo.

Al día siguiente el personal de la clínica les entregó el supuesto cadáver de la abuelita, pero por una terrible equivocación les entregaron el cuerpo de un hombre, por lo que exigieron los restos de la mujer.

El médico encargado les informó que probablemente hubo una confusión por parte del personal de una funeraria que horas antes había recogido un cuerpo en el nosocomio, pero no se había reportado ninguna irregularidad.

Fueron los propios familiares quienes investigaron sobre el paradero del cadáver de la adulta mayor y lograron contactar a los familiares del hombre fallecido. Sin embargo, les informaron que al recibir el féretro por parte de la funeraria, no verificaron que el cuerpo estuviera dentro.

“La familia del señor no quiso ver el cuerpo cuando les entregaron el ataúd cuando la funeraria se los entregó, y lamentablemente lo cremaron, sin percatarse que era el cadáver de mi abuelita”, explicó la nieta de la anciana fallecida.

Asimismo, señalaron que procederán legalmente contra el hospital y la funeraria, por negligencia; así como tampoco descartan ejercer una denuncia contra la familia del hombre fallecido, pues ellos querían velar a su abuela y solo les entregaron cenizas.

DEJA UNA RESPUESTA