buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Tras la devastación de “Otis”, dos ciclones se fortalecen en el Océano Pacífico y uno en el Atlántico

La Conagua advirtió la probabilidad de desarrollo ciclónico, a menos de 48 horas de que un potencial huracán categoría 5 azotara a Acapulco

Tras la devastación de “Otis”, dos ciclones se fortalecen en el Océano Pacífico  y uno en el Atlántico

No han pasado ni 48 horas de que el huracán “Otis” dejó 27 nuertos y 4 desaparecidos  en Acapulco, Guerrero, donde azotó con extema intensidad, y ya acechan al país dos nuevos potenciales ciclones.

Según el informe meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) advirtió que se espera la formación de dos ciclones más en las costas del Océano Pacífico.

El pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Conagua, señaló que a partir de los remanentes de la depresión tropical Veintiuno, que generó una zona de baja presión al sur de las costas de El Salvador, mantiene la posibilidad de desarrollo ciclónico.

SE PRONOSTICAN DOS CICLONES MÁS EN EL PACÍFICO

Actualmente estas probabilidades son de un 70 por ciento en las próximas 48 horas y un 80 por ciento de probabilidad en 7 días.

El SMN señaló que se localiza aproximadamente a 595 kilómetros al sureste de Puerto Chiapas, Chiapas, y se desplaza lentamente hacia el oeste noroeste.

Además, se prevé la formación de una zona de baja presión al sureste de Baja California Sur, lo que mantiene un 20 por ciento de posibilidad de desarrollo de otro ciclón en siete días.

Por otro lado, la Conagua informó que a partir de los remanentes de “Tammy” se formó una zona de baja presión con 30 % de probabilidad para desarrollar otro ciclón tropical en 48 horas, misma que se localiza en el Océano Atlántico, a más de 3 mil kilómetros de las costas de Quintana Roo.

PRONÓSTICO DE LLUVIAS

Según el informe de la Conagua, para las siguientes 24 horas se esperan lluvias de feurtes a intensas en Chiapas; de fuertes a muy fuertes en Veracruz y Oaxaca; así como fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Puebla.