Tormenta tropical "Bud": Esta es su trayectoria EN VIVO ¿Afectará a México?
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos confirmó la formación de este nuevo fenómeno meteorológico en el Pacífico
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) confirmó la formación de la Tormenta Tropical “Bud” en el Océano Pacífico. Según el último reporte, el fenómeno meteorológico se encuentra a aproximadamente 790 kilómetros al suroeste Cabo San Lucas, Baja California Sur.
El NHC informó que por el momento, “Bud” no representa peligro para México; sin embargo, se mantiene en vigilancia.
Noticia Relacionada
“’Bud’ se está moviendo hacia el oeste-noroeste a 22 km/h. Se espera un giro hacia el oeste esta noche, seguido de un movimiento más lento hacia el oeste-suroeste desde la tarde el viernes hasta el sábado”, señaló el NHC.
La Tormenta Tropical “Bud” presenta vientos máximos sostenidos de 95 km/h con rachas de 120 km/h. Asimismo, se desplaza hacia el oeste-noroeste a 22 kilómetros por hora.
Se estima que durante la noche de este jueves, “Bud” se desplace hacia el oeste, y para el viernes o sábado se dirija lentamente hacia el oeste-suroeste.
Debido a su ubicación actual y la trayectoria que sigue, no se prevé que este ciclón tropical se acerque ni toque tierra en México o Estados Unidos
Esta mañana, la #TormentaTropical #Bud se localizó a 790 km al suroeste de Cabo San Lucas, #BajaCaliforniaSur. No representa riesgo para #México pero se mantiene en vigilancia ?? pic.twitter.com/2YqK0XFeFv
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) July 25, 2024
¿CICLÓN TROPICAL “BUD” PODRÍA CONVERTIRSE EN HURACÁN?
El Centro Nacional de Huracanes (NHC) informó que “Bud”, la segunda tormenta con nombre de la temporada de huracanes 2024 en el Pacífico, presenta vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora, con ráfagas aún más intensas. Además, los vientos asociados con esta tormenta tropical se extienden hasta 75 kilómetros desde el centro, según el reporte.
Sin embargo, las proyecciones indican que, al girar hacia el oeste, “Bud” no solo se alejará de las costas mexicanas, sino que también progresivamente experimentará un debilitamiento y desaceleración, especialmente a partir de la noche del viernes.
Durante los próximos uno o dos días, “Bud” atravesará áreas de temperaturas superficiales del mar entre 26,5°C y 27°C, que son ligeramente más frías que las aguas de 28°C en las que se encuentra actualmente.
A su vez, la tormenta tropical se moverá gradualmente hacia una masa de aire ligeramente más seca con el paso de las horas. Esta condición favorecerá la disipación de Bud aproximadamente el sábado por la noche o en las primeras horas del domingo. "La nueva previsión de intensidad del NHC es superior a la anterior y mantiene a ‘Bud’ como tormenta tropical por un poco más de tiempo", indicó el organismo norteamericano, aunque las probabilidades de que se convierta en huracán son nulas o muy escasas.