Nacional / México

¡Toma nota! Así puedes eliminar las manchas de tu gorra con ingredientes caseros

El constante uso de las gorras hace que se manchen de sudor desagradable, por ello aquí te decimos cómo mantenerlas en buen estado

¡Toma nota! Así puedes eliminar las manchas de tu gorra con ingredientes caseros

Portar una gorra es muy útil para cubrir la cara de los rayos del sol, además, son un buen complemento de tu outfit si vas a un partido deportivo, a un festival de música, de paseo o simplemente para realizar ejercicio al aire libre, siendo un accesorio muy versátil.

Sin embargo, el constante uso de las gorras hace que se impregnen de olores y manchas de sudor desagradables, que en ocasiones son muy difíciles de quitar.

imagen-cuerpo

CUIDADO DE LAS GORRAS

El proceso de limpieza se complica aún más cuando se trata de gorras estilo vintage, que tienen una visera de cartón, que debes de evitar meter al agua para que no pierdan su estilo. Lo recomendable para este tipo de gorras es lavarlas en seco.

Las gorras más actuales tienen viseras elaboradas de plástico, por lo cual, puedan ser sumergidas totalmente en el agua, sin el miedo de sufrir alteraciones.

CLARIDAD

Si tu gorra no tiene visera de cartón y las manchas son muy superficiales, puedes recurrir a la lavadora para su limpieza, en el ciclo de ropa delicada. Además, actualmente existen algunos utensilios que venden en los supermercados para evitar que se deforme.

Si llevas días sin lavarla y la has usado frecuentemente en estos días de calor o para realizar alguna actividad física, seguramente tiene manchas de sudor o tierra, que la lavadora no quitará y es necesario lavarla a mano.

¿CUÁL ES EL TRUCO PARA QUITAR LAS MANCHAS DE LA GORRA?

El truco para eliminar las manchas de sudor y que tu gorra quede como nueva, es muy fácil de realizar, solo es necesario preparar una mezcla de limpieza, que consta de tres ingredientes caseros muy económicos, que seguramente tienes a en tu hogar.

Para preparar la mezcla de limpieza se necesita:

  • Media taza de bicarbonato.
  • Una cucharada de sal.
  • Una cucharada de vinagre.

Estos tres ingredientes deben ser agregados a un recipiente y mezclados totalmente hasta obtener una pasta homogénea.

Esta mezcla de limpieza puede ser un poco agresiva para algunas telas, por ello, antes de comenzar la limpieza total de la gorra, debes de comprobar que no cause decoloración o daño a los tejidos, mediante la colocación de un poco de pasta en el interior de la gorra.

PROCEDIMIENTO

Si la parte en donde pusiste esta mezcla de limpieza no sufre de ninguna alteración, puedes utilizarla sin ningún inconveniente para realizar la limpieza de tu gorra.

Posteriormente, debes de remojar tu gorra en el agua hasta que esté completamente húmeda y aplicar esta pasta en las zonas donde existan manchas de sudor u otro tipo de suciedad remanente, con ayuda de un cepillo de cerdas suaves.

Deja actuar la mezcla por lo menos 15 minutos y después enjuaga con agua hasta quitar toda la mezcla de la gorra.

Para finalizar lava tu gorra con jabón y agua, de manera normal y déjala secar al aire libre bajo la sombra. Evita utilizar cloro, agua caliente o exprimirla después del lavado, para no causar decoloraciones o deformaciones.