buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Titular de Segob descarta ataque ante Madres Buscadoras de Sonora

Luisa María Alcalde aclaró que se trató de algunos disparos hechos al aire lejos de donde ellas se encontraban

Titular de Segob descarta ataque ante Madres Buscadoras de Sonora

En la mañanera de este lunes 11 de septiembre, Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) afirmó que las Madres Buscadoras en Sonora no sufrieron ningún ataque directo como se dio a conocer el día de ayer domingo, pues aseguró que se trató de algunos disparos hechos al aire los cuales incluso ocurrieron lejos de donde ellas se encontraban.

La titular de Segob puntualizó que ayer se dio a conocer por las redes sociales que el colectivo sufrió un ataque armado mientras realizaban sus labores en las inmediaciones del Cerro de la Virgen a unos dos kilómetros al sur de la capital sonorense.

imagen-cuerpo

PANORAMA DE LO SUCEDIDO

Los hechos fueron denunciados en las redes sociales de Cecilia Patricia Flores, fundadora de Madres Buscadoras en Sonora, quien detalló que una decena de mujeres se trasladaron al sitio acompañadas de palas y picos para la respectiva búsqueda.

Se les había informado que había una fosa clandestina con muchos cuerpos en su interior, así como también el cuerpo del hijo de una de las compañeras Madres Buscadoras.

"Minutos después de lo sucedido la fundadora del colectivo informó que gracias al acompañamiento de las autoridades de distintos órdenes de gobierno, es que el grupo de madres pudieron salvar la vida, pero en realidad no fue un ataque contra ellas, las detonaciones eran lejos de ese lugar", aclaró la titular de la Segob.

Luisa María Alcalde puntualizó en que lo bueno solamente fue un susto lo que se llevaron las Madres Buscadoras de Sonora y no un ataque directo como se había dado a conocer.

"El trabajo que hace el colectivo es algo muy honorable y respetable, debido a que siempre arriesgan su vida día con día y le vuelven la paz y la tranquilidad muchas familias", concluyó la titular de Segob.