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Ticketmaster: ¿Qué información obtuvieron los hackers de los usuarios tras el robo masivo de datos?

La empresa afirma estar investigando a fondo el incidente con expertos en ciberseguridad y colaborando con las autoridades competentes

Ticketmaster: ¿Qué información obtuvieron los hackers de los usuarios tras el robo masivo de datos?

Ticketmaster México informó a sus usuarios sobre un preocupante incidente de seguridad que compromete la información personal de millones de clientes. El pasado sábado 13 de julio la empresa de boletos, alerto sobre un hackeo en su base de datos que afecta a muchos clientes, incluyendo datos de tarjetas bancarias.

De acuerdo con Ticketmaster, un "tercero no autorizado" accedió a una base de datos en la nube alojada por un proveedor externo de servicios de datos. La empresa afirma estar investigando a fondo el incidente con expertos en ciberseguridad y colaborando con las autoridades competentes.

“Lamentamos notificarle acerca de un incidente en el que su información personal pudo haber estado involucrada”, informó Ticketmaster en un correo electrónico enviado a sus clientes.

¿QUÉ INFORMACIÓN DE LOS USUARIOS OBTUVIERON LOS HACKERS?

El mensaje, difundido también en redes sociales, explica que la base de datos fue vulnerada entre el 2 de abril y el 18 de mayo. El ataque permitió al intruso obtener acceso de datos sensible de los usuarios, incluyendo:

  • Nombre completo
  • Información de contacto básica (correo electrónico o número de teléfono)
  • Detalles de tarjetas de pago:
  • Números de tarjetas de crédito o débito (cifrados)
  • Fechas de vencimiento

“Investigamos a fondo este incidente con la ayuda de terceros externos en ciberseguridad y colaboramos ampliamente con las autoridades competentes, ante quienes se ha presentado ya una denuncia formal sobre tales hechos, para que la autoridad actúe en el ámbito de su competencia”, añadió Ticketmaster en el comunicado.

¿QUÉ MEDIDAS ESTÁ TOMANDO TICKETMASTER?

La empresa aseguró haber adoptado mayores medidas técnicas y administrativas para mejorar la seguridad de sus sistemas y los datos de sus clientes.

Entre las acciones implementadas se incluyen:

  • Rotación de contraseñas: Se han cambiado las contraseñas de todas las cuentas asociadas a la base de datos afectada.
  • Revisión de permisos de acceso: Se han revisado y ajustado los permisos de acceso a los datos.
  • Aumento de mecanismos de alerta: Se han implementado medidas para detectar y prevenir actividades sospechosas.

Ticketmaster recomendó a sus usuarios mantenerse alerta y tomar precauciones para protegerse contra el robo de identidad y fraude. Además, sugirió monitorear sus cuentas, estados de cuenta e informes de crédito para detectar actividades sospechosas.

ANTECEDENTES DE CIBERATAQUES A TICKETMASTER

Este incidente ocurre meses después de que Ticketmaster sufriera uno de los hackeos más grandes en su historia, cuando el grupo de ciberdelincuentes "ShinyHunters” robó datos personales de al menos 56 millones de clientes, vendiéndolos en foros especializados por unos 500 mil dólares.

En el pasado, Ticketmaster ha sido víctima de otros ciberataques, y los ‘ShinyHunters’ han sido vinculados con ataques a empresas como AT&T y Pizza Hut.

Los usuarios también deben ser proactivos en la protección de su información personal, utilizando contraseñas seguras, siendo cautelosos al compartir información en línea y monitoreando sus cuentas de manera regular.