Ticketmaster cancela nueva cláusula de no reembolso tras llamado de Profeco
La empresa dio marcha atrás a la modificación que omitía la devolución del dinero en caso de que un artista cancelara su presentación en eventos
Ticketmaster retiró la cláusula en donde estipulaba que no aplicaría reembolso de boletos si un artista cancelara su presentación en algún evento o festivales de música, luego de las problemáticas registradas desde hace tiempo.
Esta medida desató la polémica entre los compradores, ya que la calificaron como una decisión abusiva por parte de la empresa boletera, por lo que nuevamente la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se pronunció en defensa de sus clientes.
Noticia Relacionada
Por ello, la Profeco emitió un comunicado donde exhortó a Ticketmaster a retirar los términos y condiciones que vulneraba los derechos de los consumidores, dando un periodo de 48 horas para eliminarla.
"La cláusula de no reembolso publicada por Ticketmaster México en sus términos y condiciones, en relación a la venta de boletos para un festival, podría ser violatoria de los artículos 1, 7, 10 segundo párrafo, 56 y 85 de la Ley Federal de Protección al Consumidor", compartió Profeco.
Ante este llamado, la boletera quitó del sitio de compra el anuncio de la cláusula con la siguiente leyenda:
“Al continuar con tu compra, hacemos de tu conocimiento que podrá existir la posibilidad de inasistencia de algún o algunos de los participantes (artista) del Festival, por lo que ante dicho supuesto no existirá reembolso de los boletos adquiridos”.
ANTECEDENTES
El pasado mes de abril, Ticketmaster había perdido ante una demanda colectiva en su contra por parte de Profeco, donde tuvo que pagar una multa de aproximadamente 3.4 millones de pesos.
REDES SOCIALES
Los usuarios celebraron que una vez más, Profeco aplicó medidas con el fin de proteger los derechos de los consumidores y evitar malas prácticas por parte de la empresa Ticketmaster, situación que generó comentarios diversos, elogiando la efectiva labor de la dependencia.
Te queremos mucho PROFECO, ya estuvo bueno que Ticketmaster nos vea la cara! pic.twitter.com/hvX8YO6TWM
— Brenn Ayllon (@Arctic_Breen) June 13, 2024
Primero Cartier y ahora Ticketmaster. Y una vez más, todo está bajo control gracias a PROFECO https://t.co/bx4lbGhBpx pic.twitter.com/nsgJZByvAu
— (@la_go_mess) April 25, 2024