buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Telcel amplía beneficio a sus usuarios, golpeados por Huracán "Otis"

Es importante destacar que esta compañía lidera en el país las comunicaciones móviles con un total de 68.4 millones de líneas

Telcel amplía beneficio a sus usuarios, golpeados por Huracán Otis

Las comunicaciones móviles han revolucionado nuestra capacidad de mantenernos conectados las 24 horas del día, todos los días del año, independientemente de nuestra ubicación. Esta versatilidad es una de las mayores ventajas de la tecnología móvil. La preferencia por la modalidad de prepago en este mercado en México ha experimentado un aumento significativo, impulsada por las mejores condiciones tarifarias, la abundancia de servicios y la actual situación macroeconómica, según señala Ernesto Piedras, director de The Competitive Intelligence Unit (The CIU).

Los datos proporcionados por The CIU revelan que, al segundo trimestre de este 2023, de un total de 140.4 millones de líneas móviles, un impresionante 82.5 por ciento corresponden a la modalidad de prepago, totalizando 114.9 millones de líneas. Esto representa un incremento del 4.0 por ciento con respecto al mismo periodo en 2022. El restante 17.5 por ciento se atribuye a usuarios de pospago o contrato.

En cuanto a la distribución por líneas, Telcel lidera el mercado mexicano con un total de 68.4 millones, experimentando un crecimiento anual del 2.4 por ciento. Movistar se posiciona en segundo lugar con aproximadamente 20.1 millones de líneas en prepago (17.5 por ciento del total), experimentando una ligera caída del -1.2 por ciento año con año. Por su parte, AT&T destaca como el operador tradicional con el mayor crecimiento y adición de líneas de prepago, alcanzando un total de 16.2 millones (14.1 por ciento del total).

INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA CLIENTES TELCEL

Si eres cliente de Telcel bajo la modalidad de prepago, es crucial que conozcas los beneficios asociados con las recargas. Por ejemplo, los minutos incluidos se aplican a llamadas dentro de México, Estados Unidos y Canadá. Sin embargo, es importante tener en cuenta que no cubren llamadas "premium" a servicios especiales ni ofrecen cobertura aérea o marítima, incluso si la aeronave o embarcación es de bandera mexicana, estadounidense o canadiense.

TELCEL AMPLÍA BENEFICIO A USUARIOS DE GUERRERO

Telcel también anunció la ampliación de su apoyo a los usuarios de prepago en cuatro localidades de Guerrero afectadas por el huracán "Otis". Hasta el 17 de noviembre, los habitantes de Acapulco, Ometepec, Tierra Colorada y Coyuca de Benitez disfrutarán de llamadas, mensajes de texto y WhatsApp ilimitados sin costo adicional. Además, se les proporcionarán 400 megas de navegación libre a los usuarios de prepago en estas áreas.