buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Huracán "Otis" deja 27 muertos y 4 desaparecidos en Acapulco; primer reporte del gobierno de Guerrero

La gobernadora Evelyn Salgado dio a conocer vía telefónica la situación que se vive en el puerto, luego del embate del fenómeno meteorológico

Huracán Otis deja 27 muertos y 4 desaparecidos en Acapulco;  primer reporte del gobierno de Guerrero

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, informó durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, los daños sufridos tras el paso del huracán “Otis” categoría 5 en la escala de Saffir-Simpson por Acapulco.

Vía telefónica desde el puerto, la gobernadora señaló que “Otis” fue un huracán atípico, mismo que subió de categoría en 12 horas con lluvias intensas y vientos muy fuertes, lo que fue devastador para el puerto.

La mandataria agradeció a López Obrador su presencia en Acapulco el día de ayer, así como el apoyo brindado por el gabinete federal y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para restablecer los servicios.

“Quiero agradecer su presencia señor presidente el día de ayer, eso nos da esperanza y nos da mucha fe”, externó la gobernadora de Guerrero.

INFORME PRELIMINAR SOBRE DAÑOS DE "OTIS" EN ACAPULCO

Asimismo, Salgado Pineda dio a conocer un reporte preliminar de los daños de “Otis” y señaló que dejó 27 personas muertas y 24 desaparecidas.

La mandataria estatal señaló que todas las dependencias, tanto estatales como federales trabajan a marchas forzadas para restablecer la conectividad y brindar ayuda a los afectados.

Informó que ya hay Internet y luz en algunas zonas y se trabaja para restablecer todos los servicios; apuntó además que ya están funcionando algunos servicios de telefonía.

La gobernadora detalló que la Autopista del Sol ya está abierta, pero se redujeron carriles en algunos tramos, y en lo que respeta a los hoteles, “Otis” afectó al 80 por ciento en Acapulco.

Al respecto detalló que a partir de hoy el Gobierno del Estado tendrá afuera de los hoteles trasporte para la evacuación de los huéspedes, de forma gratuita.

"Acapulco va a salir adelante con toda la fuerza que tenemos los guerrerenses y va a resurgir como lo que somos: un gran pueblo”, señaló la gobernadora.