buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

¿Te pensionaste sin usar tu crédito Infonavit? Asi puedes solicitar el dinero de la subcuenta

Los pensionados recibirán sus ahorros dependiendo del fondo donde se encuentre su ahorro y del régimen de la Ley del IMSS donde estén inscritos

¿Te pensionaste sin usar tu crédito Infonavit? Asi puedes solicitar el dinero de la subcuenta

Los trabajadores que se hayan pensionado sin ejercer su crédito Infonavit, pueden solicitar la devolución del saldo de la subcuenta de vivienda para disfrutar de ese recurso. 

Para saber si se cuenta con saldo en la subcuenta de vivienda, los trabajadores pensionados deben ingresar al sitio en Internet: micuentainfonavit.org.mx con el número de seguridad social y contraseña, pulsar en la pestaña “mi ahorro” e ingresar a “cuánto tengo ahorrado”. 

Los pensionados recibirán sus ahorros dependiendo del fondo en que se encuentre su ahorro y del régimen de la Ley del Seguro Social en el que se encuentren registrados. 

Quienes estén registrados bajo el Régimen 73, recibirán la devolución de todos los recursos disponibles en el Infonavit junto con los rendimientos generados. 

Y quienes estén bajo el régimen 97, se tomarán los recursos de la subcuenta de vivienda 92 y subcuenta de vivienda 97 y serán enviados al Afore para sumarse al monto que determinará su pensión. 

en tanto quienes tengan el fondo de ahorro 72-92, deberán solicitar la devolución de estos dos fondos directamente en las oficinas del Infonavit

Para solicitar estos recursos se debe contar con una cuenta de Infonavit, así como tener vigente ante la SAT la firma electrónica y proporcionar la CLABE interbancaria.