buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

¿Te encontraste un celular tirado?. Por favor, no te lo lleves

Se ha dado a conocer una nueva forma de extorsionarte utilizada por los delincuentes

¿Te encontraste un celular tirado?. Por favor, no te lo lleves

Mediante las redes sociales se dio a conocer la nueva manera de extorsionar usada por los delincuentes en el Estado de México y ha tomado por sorpresa a los ciudadanos pues no se esperaban esta forma tan peculiar de delinquir.

Estos sujetos dejan tirado un celular en la calle, para que una persona que pase por ahí lo tome y caiga en la trampa. Dicha "táctica", consiste en dejar un dispositivo de alta gama en el suelo junto a vehículos y después de que la persona lo agarran, es acusada de robo.

Mediante audios por WhatsApp, varias personas que han sido víctimas de estos sujetos, alertaron a los demás a que tuviera cuidado y no tomen celulares que se encuentren en la calle.

"Si te encuentras un celular a un lado de un coche, no lo levantes, se ha aplicado esta forma de robos en bancos, supermercados y centros comerciales, donde las personas que llegan al estacionamiento  se encuentran celulares costosos tirados, desde samsung hasta iPhones, los ven y se los llevan".

También las personas que han sido víctimas de estos sujetos, indicaron que gracias al GPS de los celulares, los elementos de la policía los localizan fácilmente y son turnados al Ministerio Público ahí  hay una persona que afirma que el celular es de ellos y que tu lo asaltaste.

"Hay una acta de por medio, por el supuesto robo que hiciste del celular y te piden entre los 80 y 160 mil pesos para quitar la denuncia y no procesar en tu contra", se escucha en un audio de WhatsApp que alertaba a la ciudadania.

En los municipios mexiquenses en donde se han presentados mayor número de casos son: Ecatepec, Coacalco, Cautitlán y Tultitlán.