Taste Atlas revela dónde comer el mejor pozole de México
La guía gastronómica ha revelado el mejor lugar dentro del país para disfrutar de este platillo típico
Con la llegada de septiembre, muchos mexicanos desean hacer platillos típicos del país, uno de los más famosos es el pozole. Este emblemático pilar de la gastronomía nacional es un reflejo de la cultura del país; esto ha llevado a que Taste Atlas, una famosa guía gastronómica realizará un análisis exhaustivo de las diferentes versiones de esta comida y encontró el lugar en México donde mejor se prepara.
El pozole es un guisado caldoso que tiene diferentes preparaciones dependiendo de la zona del país, este platillo era usado en rituales prehispánicos, en los que se les ofrecía maíz y carne humana a los dioses, aunque ahora es cocinado con carne de cerdo, pollo o mariscos. Este famoso platillo se cocina en una solución alcalina, este proceso es llamado nixtamalización y es el que da nombre al platillo.
Noticia Relacionada
¿DÓNDE SE PREPARA EL MEJOR POZOLE DE MÉXICO?
Taste Atlas realizó una lista de los 10 mejores pozoles de México, para esto se tomó en cuenta el sabor, preparación y la experiencia culinaria que otorga el platillo. La guía mencionó varios lugares dentro del país, entre los que destacan:
- Tamales y Atoles Any (Zihuatanejo)
- La Posadita (San Miguel de Allende)
- Pozolería Tía Calla (Taxco)
- Los Tolucos (Ciudad de México)
- La Casa de Toño (Ciudad de México)
- La Pozoleria (San Miguel de Allende)
- Los Tres Gallos (Cabo San Lucas)
Sin embargo, el lugar que prepara el mejor pozole según Taste Atlas es La Chata, un restaurante de Guadalajara que se caracteriza por su pozole blanco, siendo este platillo la insignia de la casa. La guía lo ha calificado como excelente y ha destacado su sabor lo que le ha permitido posicionarse como el mejor pozole de México y también el mejor pozole blanco.