Tandas del Bienestar: Haz crecer tu negocio con este recurso; aquí te decimos cómo tramitarlo
Los apoyos que se entregan no tienen una carga adicional; es decir, no se cobran intereses. Llaman a no caer en estafas en redes sociales
Uno de los programas insignia del actual Gobierno de México es el Programa de Microcréditos para el Bienestar, o también conocido como Tandas para el Bienestar, el cual está dirigido a mujeres y hombres que cuenten con un comercio en pequeño y que requieran capital para continuar operando.
La maravilla de este programa es que, además de los apoyos que se otorgan, también se brinda asesoría y capacitación para que los solicitantes puedan hacer crecer su negocio.
Noticia Relacionada
Así las cosas, la Financiera para el Bienestar (Finabien) abrió el registro para los interesados en las Tandas del Bienestar, en especial para los que terminaron de reembolsar su apoyo.
Al finalizar de pagar la tanda, se abre la siguiente línea de crédito; es decir, si en la primera tanda te entregaron seis mil pesos y cumpliste en tiempo y forma, accedes automáticamente al siguiente nivel: 10 mil pesos, y así sucesivamente, hasta llegar a 20 mil pesos.
Para una mejor comprensión, las tandas quedaron de la siguiente manera:
- Primera tanda: $6,000, con 10 reembolsos mensuales de 600 pesos.
- Segunda tanda: $10,000, con 10 reembolsos mensuales de 1,000 pesos.
- Tercera tanda: $15,000, con 10 reembolsos mensuales de 1,500 pesos.
- Cuarta tanda: $20,000, con 10 reembolsos mensuales de 2,000 pesos.
Asimismo, hay que destacar que los recursos que se entregan a los solicitantes de Tandas del Bienestar, no cobran intereses; es decir, lo que recibes, es lo que pagas o reembolsas.
A fin de que las personas puedan gestionar el apoyo para continuar operando en su negocio, el solicitante puede tramitar el recurso en la página web oficial de la Finabien; es decir, no se gestiona ni en ventanillas ni por redes sociales.
Cabe recordad que hace días se corrió información sobre su era cierto o falso que Bienestar ofrece préstamos de 50 mil pesos; al final se determinó que era incorrecto, pues lo máximo que se entrega de recursos en este programa son 20 mil pesos, los cuales deben ser reembolsables.
NO SE COBRA POR TRAMITARLO
Algo que es de suma importancia aclarar es que cualquier trámite para obtener las Tandas del Bienestar es totalmente gratuito, por lo que los interesados en gestionarlo no deben prestar atención a ofertas falsas de condonación y entrega de apoyos.